San Lorenzo golea con doblete de Bareiro y lidera en soledad
BUENOS AIRES (AP) — Con un doblete del paraguayo Adam Bareiro, San Lorenzo de Almagro goleó el sábado 4-0 como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se adueñó en soledad de la punta de la Liga argentina de fútbol.
El conjunto de Rubén Darío Insúa se aseguró de cerrar la 7ma. fecha en tal condición, después de que el único equipo que podía emparejarlo, Defensa y Justicia, no pasara de un polémico empate 1-1 en casa ante Talleres de Córdoba.
El “Ciclón” suma 16 puntos, seguido por el “Halcón” con 14. Provisionalmente se ubican en el tercer lugar la “T” y Lanús, ambos con 13.
“¿Para qué estamos? Para grandes cosas”, se entusiasmó Bareiro, quien “picó” el penal que estampó el 2-0 para San Lorenzo, a los 58 minutos. El delantero paraguayo volvió a marcar a los 77.
En la tórrida tarde en el Nuevo Gasómetro –en Buenos Aires se alcanzó una máxima de 38,6 grados centígrados, la más alta para el mes de marzo en los últimos 117 años- también marcaron el internacional esloveno Andrés Vomberger, a los 38, y Gastón Hernández, a los 80.
Ante un Gimnasia en caída libre –provisionalmente está antepenúltimo, pero podría terminar la fecha como colista-, San Lorenzo logró lo que muchos le echaban en cara: que no lograba ganar, golear y gustar en un mismo partido.
En realidad, la contienda tuvo equivalencias sólo durante el primer cuarto de hora. Cuando Guillermo Enrique vio la roja a los 15 minutos a instancias del VAR, por una fuerte entrada sobre un rival, el “Lobo” comenzó a derrumbarse.
En la próxima fecha, el equipo del debilitado Sebastián Romero recibirá en El Bosque nada más ni nada menos que a su eterno rival, Estudiantes.
San Lorenzo, en tanto, mira a todos desde arriba, pero su entrenador, a diferencia de Bareiro, se mostró cauto: “No me animaría a decir que somos candidatos. Esto recién arranca”, advirtió Insúa.
Defensa y Justicia estaba obligado a vencer a Talleres para sostenerle el paso a San Lorenzo. Pero estuvo lejos de su mejor nivel y apenas si consiguió un punto, y gracias a un error arbitral.
El delantero Nicolás Fernández inventó un penal –se dejó caer en el área- y Fernando Rapallini lo “compró”. Lo curioso fue que pese a lo nítido de las imágenes televisivas, el VAR no llamó al juez para que revisara su decisión.
El propio “Uvita” Fernández no falló desde los 12 pasos en la agonía de la primera etapa y estableció la paridad, luego de que un tiro libre de Rodrigo Garro pusiera en ventaja a la visita al principio del encuentro.
En otros cotejos, Belgrano-Lanús concluyó igualado en cero y Central Córdoba, que lucha por evitar el descenso, venció 2-0 como local a Tigre.
El domingo habrá cinco partidos, entre los que destacan River-Godoy Cruz y Banfield-Boca.
De ganar y dependiendo de otros resultados, tanto el “Millonario” como el “Xeneize” pueden terminar la fecha como escoltas de San Lorenzo.
También jugarán Racing-Sarmiento, Estudiantes-Huracán y Rosario Central-Unión.