Minnesota: Policía pide a estado que revise muerte de hombre
ROBBINSDALE, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un departamento de policía de los suburbios de Minneapolis está pidiendo a las autoridades estatales que revisen el caso de un hombre cuya muerte fue declarada ahogamiento accidental luego que los activistas sugirieron que los agentes lo mataron a golpes.
El Departamento de Policía de Robbinsdale indicó el viernes que desea que la Oficina de Investigación Penal del estado revise la muerte de Khalil A. Azad, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado a lo largo de la costa de Crystal Lake el año pasado, dos días después de que supuestamente huyó de la policía de Robbinsdale. publicó el diario Minneapolis Star Tribune.
El médico forense del condado Hennepin dictaminó que Azad murió ahogado accidentalmente después que su cadáver fuera hallado en el lago el 5 de julio.
La policía de Robbinsdale, un suburbio a unas 14,5 kilómetros (9 millas) al noroeste de Minneapolis, afirma que dos días antes de que se encontrara su cadáver, Azad huyó en un vehículo y a pie luego de que los agentes intentaron detenerlo bajo sospecha de conducir ebrio. La policía no lo encontró, según un resumen del incidente publicado por el jefe de policía Patrick Foley.
El 25 de febrero, Black Lives Matter de Minnesota emitió un comunicado señalando que la familia de Azad cree que fue mordido por perros policías y golpeado por agentes. El grupo ha hecho circular lo que describe como fotos de autopsias que muestran a Azad con moretones y mordeduras de perro en el rostro, cuerpo y brazos.
La Oficina del Médico Forense no ha publicado oficialmente ninguna foto del caso.