Jefe de AlphaTauri niega que el equipo de F1 está en venta
SAKHIR, Bahréin (AP) — El jefe de AlphaTauri desmintió el miércoles que el consorcio tenga intenciones de ponerse a la venta tras una versión de que Red Bull, el fabricante de bebidas energizantes, quiere desprenderse del menos exitoso de sus equipos de Fórmula Uno.
La revista alemana Auto Motor und Sport informó la semana pasada que Red Bull estaría considerando vender AlphaTauri, de donde surgieron pilotos que se unieron al laureado equipo Red Bull, o trasladar su sede de Faenza, Italia, a Gran Bretaña.
“He tenido buenas reuniones con Oliver Mintzlaff, quien confirmó que no se venderá Scuderia AlphaTauri, y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro”, dijo el jefe del equipo Franz Tost en un comunicado.
"Todos estos rumores no tienen fundamento, y el equipo sigue enfocado en el arranque de la temporada para rendir mejor que el año pasado.
Mintzlaff, un exejecutivo del fútbol, está a cargo del imperio deportivo de Red Bull.
Dietrich Mateschitz, el cofundador de Red Bull que fue el impulsor de que la compañía irrumpiera en la F1, falleció en octubre a los 78 años de edad.
A una pregunta sobre una posible venta o cambio de sede la semana pasada, el asesor de Red Bull Helmut Marko no quiso entrar en detalles. Pero dio a entender que AlphaTauri no tuvo un buen rendimiento al quedar en el noveno lugar entre 10 equipos la pasada temporada y que se procura mejorar la “eficacia" de la participación de la compañía en la F1.
AlphaTauri, que mantuvo el nombre de Toro Rosso hasta un cambio de marca con miras a la temporada de 2020, ha conseguido dos victorias desde que Red Bull tomó el control de manos del equipo Minardi previo a la campaña de 2006.
Los campeones Sebastian Vettel y Max Verstappen compitieron con Toro Rosso antes de incorporarse a Red Bull. Los pilotos de AlphaTauri para 2023 son Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.
La primera carrera de la nueva temporada será el Gran Premio de Bahréin el domingo.