Real Madrid salva empate ante un Atlético con 10 hombres
MADRID (AP) — Fue más de lo mismo en el más reciente derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu.
Otra vez, el Real Madrid se salvó de una derrota. El Atlético de Madrid se quejó de los árbitros.
Con un gol agónico del juvenil delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, el Madrid rescató el empate 1-1 por la Liga española el sábado y mantuvo el invicto ante su rival de la capital como local en los últimos siete años.
El Atlético jugó con 10 hombres desde los 64 minutos debido a la polémica expulsión del atacante argentino Ángel Correa con roja directa por propinarle un codazo al zaguero merengue Antonio Rüdiger.
"Nada nuevo en el Bernabéu", tuiteó el Atlético tras el partido. También se quejaron de las decisiones de los árbitros tras una derrota por la Copa del Rey en el Bernabéu el mes pasado.
El técnico del Atlético Diego Simeone dijo que la falta de Correa no daba para una expulsión.
“El golpe no tiene la violencia para sacar un jugador de la cancha”, opinó el estratega argentino. "Rudiger se levantó enseguida... Si fuese grave no quedarían jugadores dentro del campo. Se está haciendo normal y estaría bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera”.
El Atlético también difundió en Twitter una foto con la pierna sangrante de uno de sus jugadores: “Así está la pierna de nuestro ‘agresor’. Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, estamparon en el texto.
“Últimos cinco derbis con tarjeta roja, quizá en el próximo empecemos con uno menos”, disparó el arquero colchonero Jan Oblak.
Rodríguez decretó el empate con un cabezazo a los 85 minutos luego que el Atlético se adelantó mediante otro frentazo del zaguero uruguayo José María Giménez, tanto que insinuaba la posibilidad de salir airoso del Bernabéu por primera vez desde 2016.
“Es un punto importante en una cancha difícil donde hay que competir muy bien”, comentó Giménez. “Hay que dar mérito al punto por cómo se dio”.
Giménez ingresó de cambio en la primera mitad debido a una lesión de Reinildo Mandava al correr los primeros 20 minutos. Con su tanto se estrenó como goleador en el torneo.
La igualdad impacta las aspiraciones merengues de luchar por el título al quedarse con 52 unidades en la segunda posición, siete por detrás del líder Barcelona, que este domingo podría ampliar su ventaja si vence de visita al Almería en su duelo por la 23ra fecha.
“Es más complicado pero no es un adiós a la Liga", dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. "Tenemos que pelear hasta el final y ver lo que pasa”.
Rodríguez, joven uruguayo de 18 años que se destacó recientemente en el Sudamericano Sub20, tenía ocho minutos en el campo cuando mostró su calidad con el gol del empate.
“Para la próxima temporada Álvaro estará en la plantilla del primer equipo”, señaló Ancelotti. “Su calidad la tienen pocos”.
El Madrid no pudo repetir otra remontada esta semana luego de la que logró en el campo de Anfield ante Liverpool. En ese encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se vio abajo por dos tantos y terminó arrollando 5-2.
Simeone se convirtió en el estratega con más partidos dirigiendo al mismo equipo en la Liga española al llegar a 425 para romper el empate que tenía con Miguel Muñoz, quien poseyó el récord 49 años tras dirigir al Real Madrid.
VALENCIA PONE FIN A MALA RACHA
Un autogol de Igor Zubeldia en la recta final de la primera mitad le dio al Valencia la victoria 1-0 sobre la Real Sociedad, con lo que puso fin a una racha de cinco derrotas y festejó su primera victoria del torneo en 2023.
El Valencia volvió a ganar en el campeonato por primera vez desde el 10 de noviembre de 2022, un 3-0 sobre Betis, para salir del mal momento que se extendió a ocho jornadas sin victorias — siete derrotas y un empate. Salieron provisionalmente la zona de descenso al ubicarse en la 17ma posición con 23 unidades, una por encima de Getafe y Almería, que todavía no disputan sus duelos de la jornada.
La Real sigue en la tercera posición con 43 unidades.
ESPANYOL ENCADENA VICTORIA
Con un par de dianas del danés Martin Braithwaite, el Espanyol hilvanó triunfos en el curso al superar 2-1 al Mallorca, que consiguió su tanto por medio de Vedat Muriqi.
La victoria da un respiro al conjunto periquito, que se aleja de la zona de descenso al ubicarse 12D0 con 27 unidades, cinco por encima de la delimitación para perder la categoría. El Mallorca cuenta con 31 puntos para marchar en la 8va posición.
En otro resultado, el Cádiz se impuso en casa 1-0 al Rayo Vallecano con un tanto de Sergi Guardiola.
El Cádiz saltó a la 14ta posición con 25 unidades, mientras que el Rayo es sexto con 34.