Argentinos Salvio y Dinenno anotan; Pumas rompe mala racha
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles de los argentinos Eduardo Salvio y de Juan Ignacio Dinenno en el segundo tiempo, Pumas remontó y venció el viernes 2-1 a Mazatlán para ponerle fin a una racha de cinco partidos sin triunfo en el torneo Clausura de México.
El colombiano Nicolás Benedetti puso al frente a los locales a los 44 minutos, pero el “Toto” Salvio niveló a los 50 y Dinenno logró el tanto de la victoria a los 75.
Pumas, que no ganaba desde la tercera fecha, ahora tiene 11 puntos y marcha en la novena posición, a la espera de los demás resultados en la novena fecha.
Los Cañoneros sufrieron su séptima derrota y se mantienen en el fondo de la clasificación con apenas un punto.
Benedetti puso al frente a los locales en una contra, en la que convirtió con un tiro por el centro del arco defendido por el portero uruguayo Sebastián Sosa.
Salvio empató al aprovechar una desatención de la zaga local y convertir con un tiro por encima del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.
Dinenno consiguió el tanto del triunfo al darse una media vuelta dentro del área para superar el lance de Vikonis.
Pumas se llevó un susto sobre el final con un gol de Néstor Vidrio, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar al revisar la jugada con el VAR.
LOS RAYOS SUEÑAN CON REPECHAJE
Con un gol del colombiano Cristián Rivera sobre el final del partido, Querétaro rescató un empate de 1-1 ante Necaxa, con lo cual mejoró apenas su ubicación cerca del último puesto del torneo.
El argentino Damián Batallini adelantó a los Rayos a los 45 minutos, pero Rivera decretó la igualdad a los 81.
Necaxa, dirigido por el argentino Andrés Lillini, debió conformarse con un punto que le permite llegar a ocho, para situarse 12do, dentro de zona de repesca y a la espera de los demás duelos de la novena fecha.
En México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.
Los Gallos Blancos evitaron su cuarto revés del torneo, pero se mantienen sin poder ganar, y con sus cinco puntos son penúltimos de la clasificación entre los 18 equipos de la primera división.