Alcaraz no muestra mejor nivel en Río, pero avanza a cuartos
RÍO DE JANEIRO (AP) — El campeón defensor Carlos Alcaraz estuvo lejos de su mejor nivel en su partido contra el veterano Fabio Fognini el jueves, pero se las arregló para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro.
Alcaraz, primer preclasificado, superó al italiano de 35 años por parciales de 6-7 (5), 6-2, 6-4 en dos horas y 47 minutos. El siguiente adversario del campeón del Abierto de Estados Unidos será el serbio, Dusan Lajovic, quien venció a su compatriota Laslo Djere por 6-2, 6-4.
El joven español de 19 años está jugando su segundo torneo desde que se ausentó del circuito por cuatro meses debido a una lesión en la pierna derecha.
Alcaraz ganó el Abierto de Argentina el domingo pasado cediendo sólo un set en el torneo.
En Río, sin embargo, Alcaraz ha sido mucho menos dominante contra los dos rivales que ha enfrentado, el número 556 del ranking de la ATP, Mateus Alves, a quien superó 6-4, 6-4, y el 86to Fognini.
“Fue un partido de altibajos”, dijo Alcaraz sobre su triunfo ante Fognini. “En este tipo de partidos contra jugadores como él no puedes desperdiciar oportunidades”.
Alcaraz se puso con una ventaja de 3-0 sobre el italiano en el primer set, pero una racha de errores no forzados permitió a Fognini remontar y ganar el parcial en el desempate.
En el tercer set, Alcaraz una vez más tuvo una ventaja de 3-0, pero vio al italiano recuperarse y remontar. La energía del adolescente y sus fuertes golpes se impusieron al final.
“Tuve un poco de problemas con mi servicio. Estuve al frente con mucho control del partido. Pero hubo muchos quiebres en fila”, admitió el español. “Iba a tener mis oportunidades de mejorar mi juego de servicio y creo que lo hice”.
Previamente, el español Bernabé Zapata Miralles eliminó al cuarto preclasificado, el argentino Francisco Cerúndolo por parciales de 6-1, 4-6, 6-1. Su rival en los cuartos de final será su compatriota Albert Ramos Viñolas, quien se impuso 6-2, 6-4 al colombiano Daniel Elahi Galán.
El argentino Sebastian Báez se enfrentará al chileno Nicolás Jarry en la siguiente fase. Báez superó al también chileno Juan Pablo Varillas 7-5, 7-6 (6), mientras que Jarry se impuso al español Pedro Martínez por doble 6-2.
El cuarto cruce de cuartos de final será entre el británico Cameron Norrie y el boliviano Hugo Dellien. Norrie, segundo favorito, podría medirse a Alcaraz en la final tal como sucedió el domingo pasado en Buenos Aires, donde el español salió con un triunfo en sets corridos.