Thiem pierde en Río, tiene marca de 1-2 en el 2023
RÍO DE JANEIRO (AP) — Dominic Thiem otra vez está peleando en sus partidos y disfrutando, pero el tenista de 29 años aún no retoma su confianza.
Thiem perdió en la primera ronda del Abierto de Rio el lunes al caer por 6-1, 3-6, 7-6 (2) frente a Thiago Monteiro.
El número tres del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos 2020, quien llegó como el 96mo del mundo al torneo tras batallar con una lesión en la muñeca y abdominal, tiene marca de 1-2 en el año. Se pedió el Australian Open y tuvo su primera victoria en Buenos Aires, Argentina.
“No estaba convencido completamente. Ha sido un poco de retomar confianza”, admitió Thiem. “Hoy fue un poco mejor que en Buenos Aires, pero aún así cuando llego cometo muchos errores. Necesito encontrar mi momento oportuno”.
Thiem, que ganó en Río en 2017, perdió el primer set ante Monteiro (83) en 27 minutos después de que el austriaco cometió una serie de errores no forzados.
Thiem se recuperó en el segundo set gracias a su derechazo y su paciencia en la línea. Tras un ir y venir en el tercer set, el brasileño se llevó el desempate de manera cómoda para cerrar el partido en dos horas y 46 minutos.
“Nunca me había lesionado. No sabía cuánto tiempo tomaría. Esta tomando mucho tiempo. No me estreso", aseguró. “Tengo el presentimiento que me estaba definiendo por los resultados. No es saludable, especialmente mentalmente definirme sólo por resultados”.
Monteiro ahora enfrentará al ganador del duelo entre el segundo sembrado Cameron Norrie y el argentino Juan Manuel Cerundolo.
El campeón defensor y segundo de la clasificación mundial Carlos Alcaraz enfrenta a Mateus Alves el martes en la primera ronda.