Armados se llevan vehículo de Misión de la ONU en Colombia
BOGOTÁ (AP) — Un equipo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia fue interceptado por cuatro personas armadas que se llevaron el vehículo y dejaron al personal ileso, según denunció el lunes la organización internacional.
Los hechos ocurrieron el 17 de febrero cuando transitaban la vía que conduce del municipio de El Carmen hasta Ocaña, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados que se disputan el control de las economías ilegales.
La ONU indicó en un comunicado que los armados no se identificaron e hicieron descender al personal de la Misión para llevarse el vehículo a un lugar desconocido. El equipo de la ONU llegó a su destino en Ocaña.
La ONU aseguró que las autoridades colombianas están investigando e hizo un llamado para que sea respetada la labor que cumplen las organizaciones que “trabajan por la construcción de la paz en Colombia”.
Un incidente similar ocurrió en enero de 2022 cuando un equipo de la Misión de Verificación fue interceptado por armados en Guaviare, al sur del país, quienes incineraron dos de los vehículos en los que se movilizaban.