Aeropuerto de Fráncfort desvía vuelos por problemas técnicos
La agencia de control del tráfico aéreo de Alemania dijo el miércoles que está desviando todos los vuelos del aeropuerto de Fráncfort, el más concurrido del país, después de que un problema con el sistema informático de Lufthansa causó importantes problemas en la aerolínea alemana.
Todos las plazas de estacionamiento del aeródromo estaban ocupadas porque ni los pasajeros ni las tripulaciones pueden embarcar en los vuelos de la aerolínea, explicó el vocero de la agencia, Robert Ertler.
“Todos los vuelos entrantes están siendo desviados a aeropuertos alternativos" como Múnich, Nüremberg y Duesseldorf, dijo Ertler a The Associated Press.
Lufthansa Group, que incluye filiales como Swiss International Air Lines y Eurowings, confirmó que el problema informático estuvo provocado por unas obras en la región de Fráncfort.
“Esto está provocando demoras y cancelaciones de vuelos”, agregó la compañía, que “lamentó los problemas que esto le está causando a nuestros pasajeros”.
Según la agencia noticiosa alemana dpa, todos los vuelos nacionales de Lufthansa fueron canceladas y se pidió a los pasajeros que busquen formas alternativas de viajar, como el tren.
El aeropuerto de Fráncfort confirmó que debido a problemas técnicos, Lufthansa estaba causando “alteraciones en los vuelos y cancelaciones”.
“Por favor, compruebe el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto y calcule algo más de tiempo para su viaje", indicó el aeropuerto. “También recomendamos facturar lo antes posible en su vuelo”.