Gran Bretaña: Cadena perpetua para policía violador
LONDRES (AP) — Un expolicía de Londres fue sentenciado el martes a cadena perpetua con un mínimo de 30 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a una docena de mujeres en un lapso de 17 años.
David Carrick, de 48 años, admitió el mes pasado ser un violador múltiple en lo que según la fiscalía es uno de los casos más espeluznantes de un policía involucrado en actos criminales.
Carrick, quien se incorporó a la fuerza en 2001, se declaró culpable de 49 ofensas, entre ellas 24 de violación y otras de asalto, intento de violación y privación de libertad. Sus crímenes se cometieron entre 2003 y 2020.
En la audiencia de sentencia el martes, la jueza Bobbie Cheema-Grubb declaró que el acusado “se aprovechó monstruosamente de las mujeres” detrás de una fachada de confianza y decencia pública.
“Usted descaradamente violó y agredió sexualmente a mujeres, en algunos casos brutalmente, y actuó como si usted fuese intocable. Fue descarado y despiadado y pensó que ninguna de sus víctimas superaría la vergüenza y tendría la valentía de denunciarlo”, declaró la magistrada.
“Durante casi dos décadas todo le funcionó bien, pero ahora una combinación de esas 12 mujeres, al denunciarlo, y sus colegas policías, usando la evidencia, lo han expuesto y frenado”, añadió.
La jueza dijo que Carrick intentó suicidarse cuando estaba detenido en una prisión de máxima seguridad en Londres.
La Policía Metropolitana se ha excusado con las víctimas al reportarse que nueve denuncias de violación y otros crímenes por parte de Carrick surgieron entre 2000 y 2021. Carrick fue suspendido de la fuerza solo después que fue arrestado por una denuncia de violación en 2021.
Es apenas el más reciente escándalo en torno a la Policía Metropolitana de Londres, la agencia policial más grande de Gran Bretaña.
Las autoridades han estado presionando a la Policía Metropolitana para que modifique sus estándares tras una serie de denuncias de misoginia y racismo en sus filas.
La secretaria del Interior Suella Braverman dijo el martes que los crímenes de Carrick son “una cicatriz sobre nuestra policía”. Se ha abierto una investigación en torno a su conducta y a la decisión de contratarlo en la fuerza, añadió.