Bears terminan cinco días de clínicas en España
MADRID (AP) — Los Bears de Chicago finalizaron cinco días de clínicas con niños en Barcelona y Madrid para ayudar a promover la NFL en España.
Cientos de niños participaron el martes en el último día de la clínica en Madrid. El exjugador de los Bears Roberto Garza estuvo presente representando a la organización.
Gustavo Silva, mánager del fútbol juvenil y de programas comunitarios de Chicago indicó que las clínicas “ayudan a construir un momento positivo para crecer el fútbol americano” a nivel mundial.
Madrid es una de las ciudad europeas que buscan recibir encuentros de la NFL en el futuro. El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid está en medio de una reconstrucción que incluirá un campo de fútbol retráctil para convertir el césped artificial que pueda ser utilizado para el fútbol americana. La capacidad del estadio será de 80.000 personas.
“Todos son optimistas de que en el futuro en en algún punto habrá un juego en España”, le dijo Silva a The Associated Press. “No podría darte específicos, pero obviamente a los Bears de Chicago les gustaría ser uno de los equipos que jueguen aquí”.
Esta temporada se disputaron cinco encuentros internacionales —tres en Londres, uno en Múnich y otro en Ciudad de México.