Everton sorprende y supera 1-0 al Arsenal en la Liga Premier
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Merodeando en la banda y haciendo enojar a los grandulones, es como si Sean Dyche nunca se hubiera ido.
Incluso hubo un característico gol de cabeza de uno de sus exjugadores del Burnley para que el nuevo técnico del Everton ganara en su debut y pegara un golpe en la pelea por el título de la Liga Premier.
El líder de la clasificación pagó el precio y Dyche inmediatamente hizo sentir su presencia después de que el defensa James Tarkowski selló la sorprendente victoria 1-0 del Everton.
No hubo la misma alegría para su vecino Liverpool, que perdió otra vez por 3-0 ante el Wolverhampton para agravar los problemas de Jürgen Klopp.
EVERTON ESTALLA
Esta fue la primera victoria para el Everton en todas las competencias desde octubre y puso fin a la racha de 10 encuentros sin ganar.
Esa racha llevó al despido del técnico Frank Lampard el mes pasado y el nombramiento de Dyche es un desesperado intento de evitar el descenso.
Tras permanecer 69 años en la primera división hay mucho en juego para el recién llegado.
Dyche llevó al Burnley a la Liga Premier en 2016 y sorprendió en sus 10 años con el club de Lancashire. En ese sentido parecía algo normal ante un Arsenal que busca abrir una brecha de ocho puntos con el Manchester City.
Dyche estaba de vuelta en su elemento dando órdenes a sus jugadores y los aficionados en el Goodison Park celebraron una victoria que podría repercutir en ambos equipos.
“Es un punto de inicio. Ese triunfo no garantiza el siguiente”, advirtió Dyche.
Arsenal perdió por segunda ocasión en la temporada y verá recortada su ventaja en la cima a dos unidades si el City supera al Tottenham el domingo. Pero el club londinense tiene un partido menos.
El resultado también le dio esperanzas al Manchester United y Newcastle de poder pelear por el título.
El United superó 2-1 a Crystal Palace en el Old Trafford y está ocho puntos detrás del líder con un encuentro más.
Sin embargo el Newcastle no aprovechó la derrota del Arsenal y empató 1-1 con el West Ham.
LIVERPOOL EN PROBLEMAS
La temporada del Liverpool se desmorona tras sufrir una séptima y parece menos posible que salvará su campaña clasificando a la Liga de Campeones.
El Wolverhampton le propinó el más reciente descalabro a un equipo que hace un año buscaba cuatro trofeos. Una temporada después, con una victoria en siete encuentros el Liverpool busca respuestas.
“Debemos cambiar. Es 100% cierto”, advirtió Klopp. “No tengo palabras, lo siento”.
COSTOSA ROJA
El United ha visto como se desgarra el corazón de su equipo en menos de una semana después de que expulsaron a Casemiro el sábado días después de que Christian Eriksen fue descartado casi toda la temporada por una lesión.
La reconstrucción de Erik ten Hag ha dependido en gran medida de su medio pero campo. Pero Casemiro fue suspendido tres encuentros tras su expulsión por conducta violenta cuando puso sus manos en el cuello del mediocampista del Palace Will Hughes.
OPORTUNIDAD PERDIDA
El Newcastle no siguió la pauta del United de capitalizar la derrota del Arsenal en su enfrentamiento ante el West Ham, que está en peligro de descenso.
El equipo de Eddie Howe concedió en la liga por primera vez desde noviembre y podría ser costoso.
Con el empate el Newcastle cayó a la cuarta posición, cuatro puntos detrás del United.
En otros encuentros, Brentford se colocó entre los primeros seis de la tabla al superar por 3-0 al Southampton.
Con goles de Ben Mee, Bryan Mbeumo y Mathias Jensen, el Brentford extendió su racha sin perder a nueve encuentros de liga que se remonta a octubre.
Kelechi Iheanacho anotó un gol y asistió en otros dos para que Leicester superara 4-2 al Aston Villa.
Tras un dramático gol para el triunfo ante el Liverpool en la Copa FA, Kaoru Mitoma disparó a los 87 minutos y Brighton venció 1-0 al Bournemouth.