La Roma gana y se recupera tras eliminación en la Copa
MILÁN (AP) — Con dos goles casi idénticos en los primeros seis minutos, la Roma se encaminó a un cómodo triunfo 2-0 el sábado en la Serie A ante el Empoli.
La Roma empató en puntos al Inter de Milán, que es segundo y recibe este domingo al campeón defensor Milan en el Derby della Madonnina.
La Roma tenía dos puntos más que la Lazio, Atalanta y Milan. El Atalanta cayó por 1-0 en la cancha del Sassuolo y terminó el duelo con nueve hombres.
“En los primeros 25 o 30 minutos, parecimos un equipo capaz de ganar la liga”, consideró el anotador de la Roma Tammy Abraham. “Sólo necesitamos seguir así y continuar ganando".
“Paulo (Dybala) es un jugador muy especial y talentoso. Trabajamos bien juntos. Hoy me dio una asistencia, y es bueno seguir compartiendo las asistencias y los goles. Él ha aportado esta experiencia que necesitábamos".
El equipo de José Mourinho buscaba recuperarse tras su humillante eliminación en la copa ante el Cremonese a media semana.
Inició de forma perfecta cuando el brasileño Roger Ibañez cabeceó tras un tiro de esquina de Dybala después de dos minutos.
La Roma amplió la diferencia cuatro minutos después cuando Dybala disparó otro tiro de esquina y Abraham envió con un cabezazo al fondo de la portería.
Las cosas empeoraron para el Empoli inmediatamente después del medio tiempo, pero el portero Guglielmo Vicario realizó tres atajadas en una jugada.
EXPULSADOS
Atalanta debió jugar una hora con 10 hombres en el feudo de Sassuolo, después de que el defensa Joakim Maenle fue expulsado.
Maehle recibió originalmente una tarjeta amarilla luego de barrerse con los tachones por delante frente al ariete Domenico Berardi. El silbante cambió el color de la cartulina tras consultar la repetición.
Armand Laurienté rompió la igualdad a los 10 minutos del segundo tiempo. El colombiano Luis Muriel, delantero del Atalanta, se marchó también expulsado en los descuentos por protestar ante el árbitro.
Sassuolo logró su segundo buen resultado, una semana después de ganar por 5-2 en la cancha de Milan. Se alejó 10 puntos de la zona de descenso.
FUTURO DESOLADOR
El futuro del Cremonese en la Serie A es cada vez más desalentador debido a que no ha podido reproducir el éxito de la copa en la liga.
Cremonese perdió en casa 2-0 ante el Lecce y se mantiene en el último puesto de la clasificación a 10 puntos de la permanencia.
No ha ganado en la Serie A esta temporada, pero superó al Napoli y Roma para alcanzar las semifinales de la Copa Italia por primera vez en 36 años y por segunda ocasión en su historia.
Sus problemas en la liga se agravaron cuando el Lecce anotó dos veces en la segunda mitad.
Federico Baschirotto cabeceó a la portería tras un centro de Morten Hjulmand a los 58 minutos. Posteriormente Gabriel Strefezza disparó al fondo del arco a los 69.