15 policías heridos por bomba contra autobús en Siria
BEIRUT (AP) — Una bomba estalló al paso de un autobús que trasladaba a policías en el sur de Siria el lunes, dejando heridos a 15 agentes, informaron autoridades.
El Ministerio del Interior indicó en un conciso comunicado que los policías iban de regreso a la capital, Damasco, de la provincia Daraa, en el sur del país. La bomba estalló en la carretera que corre de norte a sur cerca del pueblo Khirbet Ghazaleh.
Siete policías resultaron heridos de gravedad, según el comunicado.
Dichos ataques no son inusuales en Siria, donde casi 12 años de conflicto han matado a cientos de miles de personas y desplazado a la mitad de la población de 23 millones de habitantes.
En octubre, un ataque con bomba contra un autobús mató a 18 soldados sirios en un suburbio de Damasco e hirió al menos a 27 más.
Ataques similares en años recientes han matado y herido a decenas de soldados en partes bajo control del gobierno. En marzo del año pasado, milicianos atacaron un autobús militar cerca del pueblo histórico de Palmira en el centro de Siria, matando a 13 soldados e hiriendo a 18 más.
Las autoridades sirias suelen culpar a miembros del grupo Estado Islámico que han estado activos en el sur y centro de Siria, pese a su derrota formal en Siria en 2019.
El líder del grupo, Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi, murió a mediados de octubre en batalla con combatientes de la oposición siria en la provincia Daraa.