Alabama: Identifican restos de niña desaparecida
OPELIKA, Alabama, EE.UU. (AP) — Desde 2012, los restos de una pequeña niña hallados detrás de una casa móvil en Alabama se conocían sólo como “Baby Jane Doe”. El jueves, la policía de Opelika informó que identificó a la menor como Amore Joveah Wiggins y arrestó a su padre como sospechoso de su muerte.
El jefe de policía de Opelika, Shane Healey, dijo que usaron ADN extraído de los restos y genealogía genética para encontrar a la familia de la menor. La niña fallecida nació en enero de 2006.
La policía identificó al padre de la niña como Lamar Vickerstaff Jr., de 50 años, y lo arrestó en Jacksonville, Florida, acusándolo de homicidio. Vickerstaff y su esposa, Ruth Vickerstaff, que no es la madre de la menor, fueron acusados de no haber denunciado la desaparición.
Healey agregó que la madre de la niña, Sherry Wiggins, perdió el rastro de la menor luego que se fue a vivir con su padre en 2009 y “ha estado buscándola desde entonces”.
De momento se desconoce si los Vickerstaff cuentan con un abogado.
Las autoridades creen que la víctima tenía entre 4 y 7 años cuando fue asesinada. Una autopsia mostró que había sufrido 15 fracturas en cráneo, brazos, piernas, hombros y costillas durante su vida, detalló Healey.
“Nunca había visto en toda mi carrera el nivel de dedicación para este caso: Ver a un grupo de hombres y mujeres unirse en busca de un nombre”, indicó Healey.
Healey reconoció que por momentos sintió mucha emoción durante la conferencia de prensa del jueves.
“Se sintió muy, muy bien decir su nombre en voz alta”, sostuvo.