Bills y Bengals vuelven a medirse tras sufridas victorias
La revancha Bengals-Bills la próxima semana por poco no se materializó
Ambos equipos sufrieron más de la cuenta para someter a adversarios disminuidos el domingo, imponiéndose ante quarterbacks suplentes, para avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Americana.
Primero, los Bills dilapidaron una ventaja 17-0 ante Miami y luego debieron apurar el paso para sellar la victoria 34-31. Y los Bengals estuvieron a una yarda de quedar abajo en el marcador ante los Ravens en el último cuarto antes que Sam Hubbard devolvió un balón suelto 98 yardas para la anotación decisiva, con Cincinnati aferrándose a la victoria 24-17.
Esta vez, los Bengals visitarán Buffalo. Se midieron en Cincinnati el 2 de enero, en un partido que fue interrumpido cuando el safety de los Bills Damar Hamlin se desmayó en el primer cuarto y debió ser reanimado en el campo de juego. Hamlin se encuentra en casa tras una asombrosa recuperación.
Los Bills (14-3) la pasaron mal ante Miami, el séptimo de la siembra. Los Dolphins recurrieron a Skylar Thompson, su tercer mariscal de campo. Pero se fueron arriba 24-20 en el tercer cuarto cuando Josh Allen fue derribado y Zach Siler anotó con una devolución de 5 yardas.
Pero Thompson, selección de séptima ronda en el draft que fue titular por apenas tercera vez en su carrera debido a las lesiones de Tua Tagovailoa y Teddy Bridgewater, fue interceptado en 3ra y 19 desde la yarda 8, derivando en un gol de campo y que los Bills volvieran irse al frente.
“Fue una mala decisión", se lamentó Thompson, quien completó 18 de 45 pases para 220 yardas, un touchdown y dos intercepciones.
Allen y los Bills fueron desprolijos y lucieron fuera de ritmo pese a acumular 423 yardas. Allen fue interceptado dos veces, pérdidas que acabaron en 11 puntos y luego sufrió un fumble que terminó en otro touchdown.
“Al final de cuenta lo que importa es ganar el partido”, dijo Allen. “Si es por uno o 100, ahora nos jugamos la temporada en un partido. Hay que dejarlo todo. Ganas o te vas a casa”.
Los Bills tendrán que levantar mucho su nivel para poder vencer a los Bengals. Lo mismo pasa con Cincinnati.
Los Bengals (13-4) quedaron abajo 10-9 ante Baltimore tras sacar ventaja 9-0. Tuvieron suerte de no irse 14-9 en contra al descanso porque los Ravens tuvieron un primer down en la yarda 3 y optaron por el gol de campo.
Con el marcador igualado a 17 en el cuarto periodo, los Ravens avanzaron hasta la 1 de los Bengals. Pero Tyler Huntley, sustituto del lesionado Lamar Jackson, perdió el balón al tratar de traspasar la raya de gol.
Los Ravens tenían jugadores detrás de Huntley para empujarlo a la zona de anotación, pero el jugador con tres años en la liga decidir dar un salto.
“No supimos ejecutar bien la jugada", dijo el entrenador de los Ravens John Harbaugh. “Tyler saltó. Y la concebimos para que se colara por abajo".
Los Bengals no generaron nada más en ofensiva el resto del partido, despejando tres veces al totalizar 19 yardas.
Huntley llevó a Baltimore a la 17 de Cincinnati en el último minuto, pero una penalización y pases incompleto le dejaron con una última jugada de cuarta oportunidad y 20 yardas desde la 27. El pase desesperado de Huntley en la zona de anotación rebotó en las manos del receptor de los Ravens James Proche.
“Nuestra defensa nos sacó a flote en el último cuarto”, indicó el entrenador de los Bengals Zac Taylor.
Los Bengals necesitarán que Joe Burrow y la ofensiva repunten tras sumar 234 yardas totales para poder superar a los Bills.
Ambos equipos llegarán con rachas positivas. Los Bengals han hilvanado nueve victorias y los Bills llevan ocho seguidas.
Mientras que los Dolphins y Ravens no pudieron dar el tiro de gracia, Daniel Jones y los Giants de Nueva York sí supieron emboscar a los Vikings de Minnesota.
Ganadores de nueve partidos en la temporada regular, los Giants dieron cuenta 31-24 de los Vikings, victoriosos en 13 encuentros. Jones se lució al lanzar para 301 yardas y dos touchdowns en su debut en los playoffs. Los Giants se las verán ahora contra los Eagles de Filadelfia, primeros preclasificados de la Conferencia Nacional.
Luego que Brock Purdy y los 49ers de San Francisco aplastaron a Seattle en el inicio de la ronda de comodines, los siguientes cuatro duelos se definieron por una anotación.