Thomas, Revis, Freeney entre finalistas al Salón de la Fama
Joe Thomas, Darrelle Revis y Dwight Freeney son finalistas a la clase 2023 del Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional.
Los 15 jugadores de la era moderna serán considerados este mes por el comité que de selecciones. La lista incluye a los finales de años anteriores DeMarcus Ware, Patrick Willis, Zach Thomas y Andre Johnson.
Otros seis finalistas anteriores fueron anunciados el miércoles. Jared Allen, Willie Anderson, Ronde Barber, Devin Hester, Torry Holt y Reggie Wayne regresan en esta etapa.
Los defensive backs Albert Lewis y Darren Woodson llegan a esta instancia por primera vez, después de que Lewis llegar a las semifinales en 2013 y Woodson en seis ocasiones.
Un máximo de cinco exjugadores de la era moderna serán elegidos para la ceremonia en agosto en Canton, Ohio. La clase será anunciada el 9 de febrero en los NFL Honors, el programa de televisión estelar en el que The Associated Press revela los premios individuales de la temporada 2022.
El comité considerará al exentrenador de los Chargers y Cardinals Don Coryell en la categoría de entrenador y tres candidatos senior: Super Bowl V MVP Chuck Howley y los defensivos All-Pro Joe Klecko y Ken Riley.
Joe Thomas fue uno de los mejores tacles en la liga en una durable carrera de 11 años que lo vio ser elegido seis veces al primer equipo All-Pro y dos veces al segundo equipo. Tuvo una racha consecutiva de 10.363 jugadas con los Browns en toda su carrera.
Revis, quien también fue parte del Draft 2007, se movió más en la liga y pasó tiempo con los Jets, Tampa Bay, New England y Kansas City.
Su mejor periodo ocurrió con Nueva York cuando lo eligieron al primer equipo All-Pro entre el 2009 y 2011 y terminó segundo en la votación al Defensivo del Año en 2009 al detener a los receptores y enviarlos a la llamada “Isla Revis”.
Revis pasó un año con Nueva Inglaterra y ayudó a los Patriots a ganar el Super Bowl en la temporada 2014.
Freeney pasó casi toda su carrera de 16 años con Indianápolis, con su velocidad y dominantes giros para terminar con 125 1/2 capturas. Ancló una defensiva que se complementó con la ofensiva liderada por Peyton Manning para ayudar a los Colts a ganar el Super Bowl en el 2006.