Purdy guía a 49ers a triunfo por 37-20 ante Commanders
SANTA CLARA, California EEUU (AP) — Brock Purdy se sacudió una floja primera mitad para conseguir lo que venía haciendo regularmente desde que asumió la titularidad como quarterback de los 49ers de San Francisco: hacer jugadas grandes.
Purdy lanzó otros dos largos pases de anotación a George Kittle y los 49ers de San Francisco derrotaron a los Commanders de Washington 37-20 el sábado, para hilvanar ocho victorias.
“Él simplemente nos está haciendo llegar el balón”, dijo Kittle. “Es grandioso con el balón. Lo pone en el objetivo. Les permite a los muchachos correr con él. Es muy inteligente en el backfield, hace fallar a los rivales.
“Su confianza está por el cielo ahora mismo y no sé por qué no debería estarlo”.
Purdy mantuvo su nivel sorpresivo de juego desde que asumió el control de la ofensiva en la semana 13, cuando Jimmy Garoppolo se lesionó. Ha lucido mejor de lo esperado para un jugador que fue la última selección del draft de este año en la NFL.
Ha lanzado dos pases de anotación en cuatro juegos seguidos para los 49ers (11-4) y ha ganado cada uno de sus tres duelos de inicio mientras San Francisco mantiene la presión sobre Minnesota en la carrera por el segundo lugar de la preclasificación en la Conferencia Nacional.
Purdy se unió al miembro del Salón de la Fama Kurt Warner como los únicos quarterbacks desde que se lleva una relación de las aperturas como titular en 1950 en ganar sus primeras tres mientras lanza múltiples pases de anotación en cada partido.
“No me detengo a pensar en realidad sobre si me siento cada vez más cómodo o nada por el estilo”, dijo Purdy. “Sigo teniendo la misma llama y deseos de cuando no estaba jugando. Quiero entrar y demostrar algo a mis compañeros y ganarme el respeto en cada jugada, cada centro, en cada serie ofensiva”.
Taylor Heinicke lanzó dos pases de anotación por Washington (7-7-1) pero también incurrió en un balón suelto y lanzó una intercepción en el cuarto periodo. Fue reemplazado por Carson Wentz después de su segunda pérdida de balón.
Los Commanders no han ganado en sus últimos tres partidos, pero aún así mantienen medio juego de ventaja sobre Seattle y Detroit en la carrera por el último lugar en los playoffs de la NFC.