Retiran cargos por supuesta riña doméstica de Antonio Brown
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El exreceptor de la NFL Antonio Brown no enfrentará cargos por un aparente altercado doméstico en su casa en Tampa a finales de noviembre, indicó el miércoles la fiscalía.
Los investigadores completaron la indagatoria de la evidencia disponible y decidieron retirar los cargos de un delito menor de agresión, indicó la fiscalía del condado de Hillsborough en un comunicado. También se retiró una orden de arresto en su contra.
La policía pidió la participación de la fiscalía estatal para determinar si había motivo fundado para arrestar a Brown, de 34 años, tras un altercado verbal el 28 de noviembre. Un reporte policial indicó que Brown le lanzó un zapato a una mujer, intentó desalojarla de la casa y la dejó fuera.
“Con base en los hechos y las circunstancias que son de conocimiento de ambas agencias gracias a las extensivas entrevistas a la supuesta víctima en el lugar por parte de los agentes de policía, se determinó que había causa probable para emitir una orden de arresto con cargo de asalto menor en primer grado”, dijo el fiscal estatal en un comunicado.
Los investigadores pidieron una declaración de la mujer, en persona y bajo juramento, antes de tomar una decisión final, que podía llevar a actualizar la acusación a un delito grave. Pero durante la entrevista del 16 de diciembre, la parte acusadora se retractó de su anterior acusación “con respecto al intento del Sr. Brown de golpearla o de causarle daño físico”, indicó en el comunicado.
Los investigadores analizaron la nueva información que dio la acusadora, así como videos captados en la escena, la indagatoria del Servicio de Protección Infantil y la negación de la orden de alejamiento. La oficina del fiscal estatal entonces “determinó que no podíamos probar sin lugar a dudas que hubo un ataque”, agregó.
El contrato de Brown con los Buccaneers fue rescindido unos días después de que lanzó su indumentaria a las gradas y abandonó el partido del 2 de enero. Brown aseguró que lo presionaron para jugar lesionado, pero el entrenador de ese momento Bruce Arians afirmó que Brown estaba molesto por no recibir el balón lo suficiente
Brown tiene un largo historial de comportamiento problemático dentro y fuera de la cancha, incluyendo la acusación de abuso sexual presentada por dos mujeres, una de las cuales aseguró que Brown la violó.
Fue suspendido ocho encuentros en 2020 por múltiples infracciones a la política de conducta personal de la NFL tras declararse sin argumento por robo y conducta criminal relacionados con una pelea contra el conductor de un camión afuera de su casa al sur de Florida ese año.