Bears no evitarán que Fields busque récord
LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP) — El coordinador ofensivo de los Bears de Chicago Luke Getsy comparó el intento de Justin Fields, de batir el récord de más yardas por tierra en una campaña de la NFL, con el momento en el que Kevin Looney de los Warriors de Golden State estuvo cerca de su primer triple-doble la semana pasada.
Vio a los jugadores implorarle al entrenador Steve Kerr que mantuviera a Looney en la cancha. Pero Kerr retiró a Looney cuando le faltaba una asistencia a 1:20 minutos del final en la derrota ante Filadelfia.
“Vi a todos esos jugadores corriendo hacia el entrenador Kerr, diciéndole ‘Vamos, sólo necesita (una asistencia para ) para el triple-doble’ y lo sacaron del encuentro", indicó Getsy el miércoles. A Fields “no lo vamos a sacar del partido”.
Getsy está consciente de que Fields podría superar el récord de 1.206 yardas por tierra para un quarterback que impuso Lamar Jackson en su temporada de 2019, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso con Baltimore. Fields tiene 1.000 yardas y necesita sólo 207 en sus últimas tres semanas, un promedio de 69 por partido. Hasta el momento promedia 77 yardas por encuentro.
Getsy indicó que si Fields lo logra será increíble. Los Bears no lo enviarán a la banca al final del año si está cerca. Pero insistió, como aseguró esta semana el entrenador Matt Eberflus, que Chicago no necesariamente va a diseñar un esquema para que consiga el récord.
“No vamos a sacrificar un triunfo. De todos modos, solemos buscar acarreos con él", indicó. “Entonces no creo que sea algo en lo que tendremos que pensar”.
Fields ha llamado la atención con una jugada espectacular tras otra desde que los Bears cambiaron el esquema y comenzaron a diseñar más jugadas por tierra para él tras un mal inicio en su segundo año.
La exestrella de Ohio State es el único quarterback de la NFL con tres anotaciones por tierra de al menos 50 yardas en una temporada. Tiene el máximo promedio de la liga, con 7 yardas por acarreo, y es séptimo en ataque terrestre en general en la liga.
Fields se unió a Michael Vick y Jackson como los únicos quarterbacks en correr al menos 1.000 yardas en una temporada. Lo logró la semana pasada, en la derrota ante los Eagles de Filadelfia. Superó el récord de franquicia que poseía Bobby Douglas, de más yardas por tierra para un quarterback, con 968 en 14 encuentros en la campaña 1972.
Fields nunca corrió así en el colegial.
En una temporada con Georgia y dos años espectaculares con Ohio State sumó dos duelos de 100 yardas y nunca superó las 104 yardas. Su total más alto en una temporada fue de 484 con los Buckeyes en el 2019.