Dan de alta a Pees, fue arrollado previo al duelo de Atlanta
NUEVA ORLEANS (AP) — El coordinador defensivo de los Falcons de Atlanta, Dean Pees, fue dado de alta del hospital y recibió permiso de volar de regreso a casa con el equipo tras un accidente antes del encuentro que causó que el entrenador de 73 años fuera trasladado en camilla a una ambulancia.
Pees fue arrollado por el regresador de despejes de los Saints de Nueva Orleans Rashid Shaheed, en un incidente durante la práctica. Parece ser que Pees golpeó su cabeza con el casco de Shaheed. Pees supuestamente estaba hablando con alguien en la banda y el impacto le tomó por sorpresa.
“Estaba retrocediendo para atrapar un balón y lo arrollé”, indicó Shaheed tras la victoria 21-18 de Nueva Orleans. “Volteé y lo vi en la camilla. Fue cuando inmediatamente me preocupé”.
El personal médico rápidamente rodeó al asistente y lo subieron en la camilla para retirarlo de la cancha.
En un comunicado poco después del accidente, los Falcons indicaron que Pees estaba estable, alerta y respondiendo cuando lo llevaron al Centro Médico Universitario de Nueva Orleans para más pruebas.
Frank Bush ocupó la posición como coordinador defensivo interino el domingo.
“Obviamente fue un momento preocupante antes del juego”, dijo el coach de los Falcons Arthur Smith. “Ciertamente el personal defensivo merece todo el crédito” de cómo continuaron sin Pees.
“Llamamos a los chicos para calentar, rezamos por el, les dimos una actualización y fuimos honestos sobre la situación”, indicó Smith. “Los chicos respondieron y afortunadamente Dean está bien”.
Pees está en su segunda temporada como coordinador defensivo de Atlanta tras ocupar la misma posición con Tennessee (2018-19), Baltimore (2012-17) y Nueva Inglaterra (2006-09).
Entre 1979 y 2003, Pees fue entrenador en varias posiciones en Findlay, Miami (Ohio), Navy, Toledo, Notre Dame, Michigan State y finalmente Kent State, donde fue entrenador en jefe de 1998 al 2003.