Talibán: una bomba caminera mata a 6 personas en Afganistán
ISLAMABAD (AP) — Seis personas murieron el martes en el norte de Afganistán en la explosión de una bomba caminera al paso de un autobús con empleados del gobierno durante la hora punta de la mañana, según un funcionario talibán.
El ataque en Mazar-e Sharif, la capital provincial, también dejó siete heridos, indicó Mohammad Asif Waziri, vocero nombrado por el Talibán para el jefe de policía de la provincia de Balkh.
La bomba estaba colocada en un carro a un lado de la carretera y explotó cuando pasaba un autobús del departamento de gas y petróleo de Hiaratan que llevaba a empleados a trabajar.
Por otro lado, al menos seis personas resultaron heridas cuando una bomba explotó en el mercado de cambio de moneda en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, según Abdul Basir Zabuli, portavoz nombrado por el Talibán para el jefe de policía provincial.
La bomba se colocó cerca del mercado, indicó Zabuli. Los heridos estaban estables, según un reporte de hospital, y había una investigación en marcha, añadió.
Nadie se atribuyó la autoría de los ataques, aunque la filial regional del grupo Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en la Provincia de Khorasan y que es un rival del Talibán que gobierna el país, ha aumentado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán en 2021.
Imágenes del lugar difundidas en medios sociales mostraban un autobús dañado y otro vehículo, junto a varios carros y puestos de fruta dispersos junto a la carretera tras la explosión. El bus fue retirado más tarde.