Álvarez y Martínez, caminos opuestos del gol en Argentina
AL RAYÁN Qatar (AP) — Son la contracara en una Argentina que marcha con paso firme en el Mundial.
Al delantero Julián Álvarez el gol le fluye hasta cuando le pega pifiado. A Lautaro Martínez, quien fue desplazado del equipo titular por el joven talento del Manchester City, se le niegan hasta con el arco a su disposición.
Con 22 años, Álvarez jugó su segundo partido de titular en Argentina y convirtió uno de los goles para la victoria 2-1 sobre Australia el sábado por los octavos de final de la Copa del Mundo.
A poco de iniciada la segunda parte, el arquero australiano Mathew Ryan intentó salir jugando ante la presión del argentino Rodrigo De Paul y no advirtió la presencia de Álvarez, que le robó la pelota y definió mordido con un remate de media vuelta con la derecha. Fue el segundo grito del joven delantero en el certamen.
“Una alegría enorme, siempre trato de dar lo mejor para ayudar desde donde me toque”, dijo la “Araña” tras el partido. “Adentro de la cancha o estando en el banco alentando a mis compañeros. Obviamente que siendo delantero estoy más cerca del arco y si puedo aportar con goles mucho mejor”.
Martínez, de 25 años, es el segundo goleador del ciclo del técnico Lionel Scaloni detrás del capitán Lionel Messi. Jugó de titular los dos primeros partidos de la fase de grupos. En la derrota ante Arabia Saudí le anularon un par de goles por posición adelantada. En el segundo ante México ni estuvo cerca.
Álvarez, en cambio, cada vez que saltó desde la banca revitalizó la ofensiva y Scaloni no dudó: lo mandó a la cancha de entrada ante Polonia, en el partido que definiría la clasificación de la Albiceleste a los octavos de final. El joven pagó con un golazo al ángulo.
En el primer duelo de la fase de eliminación, Álvarez fue uno de los puntos altos del equipo. Cuando Australia se abroquelaba atrás para defender el cero en su arco, el atacante con mucho despliegue físico intentó forzar al error a los australianos.
“Fue importante el 2-0 para darnos un poco de tranquilidad. Siempre trato de presionar alto al arquero y se dio. Justo fuimos con Rodrigo y por suerte se la pudimos sacar”, detalló sobre la jugada previa a su tanto.
A 20 minutos para el final, Scaloni reemplazó a Álvarez y mandó a la cancha al “Toro” Martínez, visualizando que ante el adelantamiento de los australianos podría reencontrarse con el gol.
Tuvo una inmejorable chance cuando Messi, tras gran jugada individual, le cedió la pelota para su gol, pero el delantero del Inter de Milán la mandó varios metros por arriba del travesaño.
Por méritos propios y la sequía de su competidor por el puesto, será difícil que Álvarez salga del equipo con Holanda a la vista en cuartos de final.
“Vamos a dar lo mejor para seguir creyendo todos juntos”, declaró.