Chilwell se lastima; es duda de Inglaterra para Mundial
LONDRES (AP) — Inglaterra habría perdido a otro zaguero por lesión de cara a la Copa del Mundo. Ben Chilwell se lastimó un muslo durante el partido que Chelsea disputó el miércoles en la Liga de Campeones.
Chilwell, quien probablemente peleaba el puesto de lateral izquierdo con Luke Shaw, se cubrió el rostro con las manos mientras yacía en el césped, luego de sufrir la lesión cerca del final del encuentro que el conjunto londinense ganó por 2-1 en Stamford Bridge.
Unos minutos después, mientras recibía ayuda de dos personas para abandonar la cancha, Chilwell pareció decir: “tronó”, en referencia a algo entre la corva y el muslo, durante una conversación con Mason Mount, su compañero en el Chelsea y en la selección.
Mount echó la cabeza hacia atrás, visiblemente preocupado.
“No parece algo muy positivo”, comentó Graham Potter, el técnico del Chelsea, en referencia a la lesión. “Es el tendón de la corva. Tenemos que hacer una prueba y ver cómo está”.
Gareth Southgate, el entrenador de Inglaterra, tiene también problemas en la lateral derecha. Reece James podría quedarse apeado del Mundial tras el daño que sufrió el mes pasado en el ligamento de una rodilla. Kyle Walker se recupera tras una cirugía inguinal.
Shaw, quien ha recuperado su puesto como titular en el Manchester United durante las semanas recientes, parece la opción más clara para jugar de inicio como lateral izquierdo.
Hay pocas alternativas destacadas más en esa posición para la selección inglesa, cuyo primer encuentro de la fase de grupos está previsto para el 21 de noviembre ante Irán.