Sultanes aplastan a Charros en Liga Mexicana del Pacífico
Los Sultanes de Monterrey desplegaron una ofensiva de 22 imparables y alargaron el complicado inicio de los vigentes campeones Charros de Jalisco al propinarles una paliza por 15-6 que los mantiene en el último lugar de la Liga Mexicana del Pacífico.
Carlos Figueroa bateó de 4-4 con dos dobles, un triple, tres carreras anotadas y dos producidas; Gilberto Galaviz se fue de 4-3 con un doble y tres remolcadas; Fernando Pérez de 5-3 con dos empujadas y Alberto Carreón sacudió dos dobles en tres turnos y sumó cuatro producidas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.
Duilio Ochoa ganó pese a permitir tres anotaciones en su relevo de dos episodios y perdió Tyler Alexander tras ser castigado con ocho hits y siete carreras en apenas dos entradas de labor.
En Guasave, un ataque de seis anotaciones en el sexto episodio resultó definitivo en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 9-7 sobre los Algodoneros.
Ramiro Peña bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, Jesús Fabela de 3-1 con dos remolcadas y Alí Solís de 4-2 con una empujada lideraron la ofensiva de los Tomateros.
Manny Barreda completó cinco episodios de cuatro imparables y cinco carreras para ganar el encuentro. La derrota fue para Felipe Arredondo tras recibir tres anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.
En Mazatlán, Daniel Castro respondió con un sencillo remolcador en el fondo del octavo episodio para romper una igualdad y dar a los Venados una victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.
Castro bateó de 3-2 y empujó la carrera de la diferencia, Leo Germán se fue de 4-2 con un cuadrangular solitario y Ramón Ríos empujó una carrera con un doble para encabezar el ataque de los Venados.
Demetrio Gutiérrez ganó el juego con un episodio como relevista sin permitir carreras. Nick Gardewine cargó con la derrota tras admitir una anotación en un inning.
En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron cuatro carreras en el quinto episodio y siete más en el séptimo, en ruta a una cómoda victoria por 9-3 sobre los Naranjeros.
Yadir Drake bateó de 5-3 con un doble y dos carreras empujadas, Víctor Mendoza se fue de 4-2 con dos anotadas y dos producidas y Jared Oliva remitió dos más con un doble para liderar la ofensiva de los ganadores.
José Carlos Medina se anotó el triunfo con una entrada y dos tercios de una carrera. Perdió el abridor Brandon Brennan, castigado con cinco anotaciones y siete hits en cuatro episodios y dos tercios.
En Navojoa, Zach Kirtley sacudió un cuadrangular de dos carreras, Grant Kay apiló tres hits y empujó una anotación y Alan Espinoza aportó un doble remolcador de una más para guiar a los Mayos a una victoria por 7-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Raúl Carrillo cumplió con cinco entradas de cuatro hits, dos carreras y siete abanicados para ganar el encuentro. La derrota fue al registro del veterano Édgar González, que admitió cuatro anotaciones y cuatro imparables en un capítulo y dos tercios.
Naranjeros son líderes con registro de 8-4, seguidos por Algodoneros (7-5), Mayos (7-5), Venados (7-5), Águilas (6-6), Cañeros (6-6), Tomateros (6-6), Sultanes (5-7), Yaquis (5-7) y Charros (3-9).
VENEZUELA
Alexander Palma tuvo una noche explosiva con el bate y los Leones del Caracas doblegaron el martes 9-3 a los Tigres de Aragua, con lo que ahora encadenan tres victorias en el arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Palma bateó de 5-2, con un grand slam y un doble para terminar la noche con cinco carreras producidas. Alexfri Planea empujó dos.
Yoimer Camacho retiró tres episodios en blanco como relevista para ganar el encuentro. Perdió Angelo Palumbo, castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.
En Caracas, Manuel Olivares cumplió con una apertura sólida, y los Tiburones de La Guaira derrotaron 3-0 a los Navegantes del Magallanes, que sufrieron su primer revés de la temporada.
Olivares permitió tres imparables durante cinco episodios en blanco para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Yohander Méndez, tras permitir dos hits y una carrera en cuatro capítulos.
Franklin Barreto conectó un cuadrangular solitario, Danry Vázquez añadió un doble remolcador de una carrera, y Wilson García empujó una más con un sencillo.
En Maracaibo, Ángel Reyes rompió un empate con un sencillo remolcador de una carrera en la parte baja del octavo episodio, y las Águilas del Zulia derrotaron 2-1 a los Cardenales de Lara.
El jugador de los Filis de Filadelfia, Odúbel Herrera, quién disputó 62 encuentros esta temporada en las Grandes Ligas pero se quedó fuera del roster de la postemporada de su equipo que está por disputar la Serie Mundial ante los Astros de Houston, conectó un cuadrangular solitario pero no pudo evitar la derrota de los Cardenales.
Jefferson Medina retiró una entrada en orden con dos abanicados para anotarse la victoria. El revés fue para James Dykstra, tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.
En Porlamar, Willians Astudillo remolcó dos carreras con un sencillo y Asdrúbal Cabrera añadió un imparable productor de una más dentro de un ataque de tres anotaciones en el primer episodio, que dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 3-0 sobre los Bravos de Margarita.
Mayckol Guaipe se anotó el triunfo con un relevo de una entrada sin permitir carreras. Cayó McKenzie Mills tras recibir seis hits y tres carreras en su apertura de tres innings.
DOMINICANA
Una sólida apertura de Rogelio Armenteros guio a los Gigantes del Cibao a una victoria por 3-2 sobre los Toros del Este, en el único juego que se pudo disputar en una jornada malograda por la lluvia en la Liga Dominicana a de Béisbol.
Armenteros se anotó el triunfo con cinco entradas de calidad, en las que sólo admitió dos imparables y una carrera. La derrota fue para Deivy Méndez, tras permitir una carrera en su relevo de un episodio y un tercio.
Juan Francisco sacudió un cuadrangular solitario y Kelvin Gutiérrez añadió un sencillo remolcador de una carrera.
Los encuentros programados entre los Leones del Escogido contra las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo, y entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís fueron suspendidos.
Los Tigres lideran el circuito con registro de 7-2, seguidos por las Gigantes (6-4), Águilas (5-3), Estrellas (4-5), Toros (3-7) y Leones (2-6).