Sakkari se mete a octavos de final en Abierto de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Maria Sakkari derrotó el martes a Marta Kostyuk por 6-4, 6-4 y avanzó a los octavos de final del Abierto de Guadalajara, en una jornada que deparó derrotas para dos preclasificadas.
La griega Sakkari, una de 17 jugadoras que llegaron a México buscando clasificarse a las Finales de la WTA, requería del triunfo ante la ucraniana para mantenerse en la pelea.
Su rival en la siguiente ronda será la ganadora del encuentro entre la polaca Magdalena Frech y la estadounidense Danielle Collins, que se realizará este miércoles.
Sakkari, sexta del escalafón mundial y cuarta preclasificada en Guadalajara, había avanzado automáticamente a la segunda ronda, y tendrá un día de descanso.
Esta temporada, la griega fue finalista en Indian Wells, San Petersburgo y Parma, pero no ha conseguido títulos desde Rabat en 2019.
Además de Sakkari, la francesa Caroline Garcia y la canadiense Bianca Andreescu avanzaron a octavos de final, con triunfos respectivos sobre la canadiense Rebeca Marino y la checa Petra Kvitova.
Garcia, sexta preclasificada y décima en la clasificación de la WTA, se impuso 6-7 (7), 6-3, 7-6 (7) y en la tercera fase se medirá ante la ganadora del partido entre la estadounidense Sloane Stephens y y Belinda Bencic.
Andreescu se impuso 3-6, 6-2 y 6-0 sobre Kvitova.
Previamente, Katerina Siniakova y Anna Kalinskaya protagonizaron sorpresas en la jornada al dejar fuera a las preclasificadas Beatriz Haddad Maia y Barbora Krejcikova, para clasificarse a la segunda ronda.
Siniakova derrotó 7-5, 6-2 a Haddad Maia, mientras que Kalinskaya se impuso 6-3, 6-4 sobre Krejcikova.
Las derrotas dejaron a ambas jugadoras sin la posibilidad de clasificarse de última hora a las Finales de la WTA. Las dos requerían ser campeonas y otras combinaciones de resultados.
La checa Siniakova, quien es la tenista número uno del mundo en dobles y la 54ta en individuales, llegó desfavorecida para enfrentar a la brasileña Haddad Maia, 18va en el ranking.
Ahora, Siniakova medirá fuerzas con la la italiana Martina Trevisan, quien no pasó sobresaltos para vencer a la japonesa Nao Hibino 6-4 y 6-3.
Haddad Maia, quien este año se coronó en Nottingham y Birmingham, era unas de las pocas jugadoras latinoamericanas en el único torneo WTA 1000 que se juega en la región.
Sólo la colombiana Camila Osorio y la brasileña Laura Pigossi siguen en carrera.
Kalinskaya, quien en febrero alcanzó semifinales del Abierto de Zapopan, un 250 que se juega en las mismas instalaciones, llegó desfavorecida ante Krejcikova, quien desembarcó en México tras ganar titulos consecutivos en Tallin y Ostrava. Pero 46 errores no forzados y 45% de primeros servicios terminaron por condenarla.
En otro resultado del martes, la canadiense Eugene Bouchard se clasificó a segunda ronda al vencer 7-5, 6-3 a la estadounidense Kayla Day y ahora enfrentará a Jelena Ostapenko, 12ma preclasificada en el torneo mexicano.
La letona Ostapenko superó 6-1, 6-3 a la estadounidense Lauren Davis.
Además, la italiana Elisabetta Cocciaretto superó 6-2, 6-1 a la rusa Anastasia Potapova y en segunda ronda chocará ante a estadounidense Coco Gauff,