Situación de Watson no cambia a pesar de nueva demanda
BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — La situación de Deshaun Watson con la NFL se mantiene igual a pesar de que el quarterback de los Browns de Cleveland, quien se encuentra suspendido, fue nombrado en otra demanda civil de parte de una mujer que lo acusa de presionarla para tener relaciones sexuales
Watson se encuentra a la mitad de una suspensión de 11 partidos por las acusaciones que presentaron dos docenas de mujeres, quienes atribuyeron al jugador actos de acoso o abusos sexuales cuando era jugador de los Texans de Houston, durante sesiones de masajes.
El jueves, una 26ta mujer presentó una demanda en Texas, afirmando que Watson la presionó para realizar un acto sexual durante una sesión en el 2020. Watson resolvió 23 de las 24 demandas anteriores en su contra y otra fue descartada.
Brian McCarthy, portavoz de la NFL, dijo que la más reciente demanda no impacta la situación actual de Watson. Sin embargo, el quarterback de 27 años podría enfrentar otra sanción si se encuentra que cometió más infracciones al código de conducta de la liga.
“Daremos seguimiento al desarrollo en el nuevo caso, y lidiaremos con cualquier comportamiento que merezca otra investigación o posibles sanciones adicionales, considerando la política de conducta personal”, indicó McCarthy el viernes en un correo electrónico.
Debido a que la acusación más reciente relata un supuesto encuentro que ocurrió al mismo tiempo que los anteriores y antes de que Watson llegara a un arreglo, no hay necesidad de que la liga intervenga. Mientras Watson acate las condiciones de su acuerdo con la liga será elegible para jugar en diciembre.
El entrenador de los Browns Kevin Stefanski no emitió ningún comentario sobre la nueva acusación tras el entrenamiento del viernes.
La abogada Anissah Nguyen, quien representa a la nueva demandante, dijo que tiene intención de hacer que Watson declare a finales del 2022. Añadió que su representada pasó dos años “lidiando con el trauma de lo que le arrebataron”.
El abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo que intentará identificar a la mujer. En los anteriores casos la corte ordenó que las demandantes fueran identificadas por su nombre.
El quarterback elegido tres veces al Pro Bowl regresó esta semana al centro de prácticas de los Browns por primera ocasión desde que comenzó a purgar su suspensión el 30 de agosto. Watson sólo tiene permiso de acudir a las reuniones y de ejercitarse mientras se alista para su retorno.
No podrá entrenar sino hasta el 14 de noviembre. Regresaría a la actividad normal el 28 de noviembre.
El primer encuentro que Watson es elegible para disputar es el 4 de diciembre ante Houston, equipo que lo seleccionó en el 2017 y lo envió a Cleveland en marzo, en medio de sus problemas legales.