Un político alemán "bailó" sobre monumento del Holocausto
BERLÍN (AP) — El embajador israelí en Berlín criticó con dureza el martes a un miembro de Alternativa por Alemania por aparentemente bailar sobe el monumento del país al Holocausto.
El político de ultraderecha Holger Winterstein “ha llevado la vergüenza sobre sí mismo y sobre a su partido”, tuiteó el embajador, Ron Prosor.
Una imagen compartida en medios sociales mostraba a Winterstein posando con los brazos extendidos sobre los bloques de piedra del monumento en Berlín en memoria de los más de 6 millones de judíos asesinados por los nazis en el Holocausto.
La imagen se tomó tras una protesta organizada el sábado por Alternativa por Alemania, según medios alemanes.
El partido, conocido por su acrónimo en alemán AfD, dijo que tomaría medidas contra Winterstein por su “comportamiento extremadamente irrespetuoso”.
Winterstein es representante de condado en Turingia.
El líder del partido en el estado, Bjoern Hoecke, describió en 2018 el monumento del Holocausto como un “monumento de la vergüenza” y pidió que Alemania diera un “giro de 180 grados” en la forma en la que recuerda su pasado. Un tribunal del partido rechazó entonces una petición de expulsarle.