Haaland y el City humillan al United en derbi de Manchester
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Erling Haaland y Phil Foden firmaron sendos tripletas para que el Manchester City le diera un baño de realidad al técnico Erik ten Hag en su primer derbi de Manchester.
El City arrasó el domingo 6-3 a su vecino Manchester United en el estadio Etihad y se acercó a un punto del líder Arsenal en la Liga Premier.
Fue la tercera tripleta de Haaland en la temporada — la tercera sucesiva del artillero noruego en partidos como local. Lleva 17 goles en todas las competiciones, la mayor cantidad de un jugador en las cinco ligas principales de Europa.
“Sentí antes del partido que algo especial iba a pasar y hoy vimos que sucedieron cosas especiales", dijo Haaland. “El viernes lo sentí durante el entrenamiento. Son estos partidos los que quiero jugar. Estos son los mejores partidos, donde siempre hay un elemento extra",
En un partido que dominó a placer, el equipo de Pep Guardiola se adelantó a los ocho minutos mediante Foden.
Haaland perforó las redes en un lapso de tres minutos durante el primer tiempo y habilitó a Foder para el segundo tanto del volante poco antes del descanso.
Ten Hag se convirtió en el sexto técnico del United desde el retiro de Alex Ferguson que sucumbre en su primer derbi. Pero acabó con el resultado más abultado en contra, por encima de las derrotas 4-1 sufridas por David Moyes y Ralf Rangnick.
El neerlandés venía de haber sido consagrado como el mejor técnico del mes en la liga inglesa, pero el City le amargó la tarde en el partido con más goles anotados entre estos equipos.
Se pudieron avistar claros en el sector de la tribuna visitante, con los hinchas del United marchándose a casa para no presenciar el segundo tiempo.
Guardiola elogió otra fenomenal actuación de Haaland.
“La calidad que tenemos alrededor de él le ayuda a marcar, pero lo que está haciendo no se lo enseñé yo”, dijo Guardiola.
“Tiene unos instintos increíbles. Eso viene de su mamá y de su papá. Nació con eso”, añadió.
Ten Hag fustigó a sus jugadores, recriminándoles por falta de garra.
“Nos faltó convicción. He visto las jugadas más destacadas — se nota que defendíamos con tibieza, les dejamos jugar”, dijo Ten Hag.
Cristiano Ronaldo se quedó en la banca. Ten Hag explicó que el astro portugués no se merecía la humillación de ingresa con un marcador tan desigual.
“No le hice jugar porque respeto su grancarrera deportiva”, dijo el técnico del United.
El United maquilló el resultado mediante un zapatazo del brasileño Antony a los 56 minutos y dos goles de Anthony Martial, el segundo de penal.
LEEDS EMPATA CON 10 HOMBRES
Pese a la expulsión del atacante colombiano Luis Sinisterra, Leeds pudo rescatar el empate 0-00 ante el visitante Aston Villa.
Sinisterra se hizo expulsar poco antes del descanso por no cumplir con la distancia debida en el cobro de tiro libre, recibiendo una segunda amonestación.
Pero Leeds se las arregló para contabilizar un punto.
Después de la roja a Sinisterra, el brasileño Philippe Coutinho estrelló un remate en el poste con un acrobático remate.
Leeds marcha 12do en la Premier y el Villa se ubica un punto detrás en el 14to peldaño.