Rangers-Napoli aplazado por falta de presencia policial
LONDRES (AP) — El partido de la Liga de Campeones entre el club escocés Rangers y el Napoli fue aplazado un día debido a la falta de recursos policiales tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Se pidió que los hinchas de Napoli no viajen a Escocia.
La UEFA informó el domingo que el partido fue reprogramado del martes al miércoles un día “debido a importantes restricciones en cuanto a recursos policiales y cuestiones logísticas ligadas al luto nacional” por la reina.
El ente rector del fútbol europeo también pidió que los aficionados visitantes no acudan el partido e instó a los italiano “respetar esta excepcional situación” y no viajar a Glasgow. Los hinchas de Rangers tampoco podrán acudir al partido de vuelta en Napoles por “equidad”.
El féretro de la reina era trasladado el domingo por la campiña de Escocia desde el Castillo de Balmoral, su residencia de verano, al Palacio de Holyroodhouse en Edinburgo. De Holyroodhouse irá a la cercana Catedral de San Giles, donde permanecerá hasta el martes, cuando será transportado en avión a Londres.
La Liga Premier decidió suspender la jornada del fin de semana como “muestra de respeto” a la reina, que falleció el jueves a los 96 años de edad.