Posponen competiciones por muerte de reina Isabel II
LONDRES (AP) — Diversas competiciones deportivas en Gran Bretaña fueron pospuestas o canceladas el jueves en señal de duelo por el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años.
Los organizadores del torneo de golf BMW Championship de la PGA, suspendieron la primera ronda cuando muchos jugadores todavía se encontraban en el campo del club Wentworth. El campo y las instalaciones de práctica mantendrán cerradas sus puertas este viernes.
La junta de Cricket de Inglaterra y Gales anunció que no tendría lugar el viernes el segundo duelo entre Inglaterra y Sudáfrica en la cancha Oval.
Las carreras de caballos del jueves en la noche y el viernes fueron canceladas en Gran Bretaña. El organismo rector manifestó, en referencia a la reina que “deseaba recordarla por su vida extraordinaria y su contribución a nuestro deporte y a nuestra nación”.
Los partidos locales de rugby en Inglaterra y Escocia del jueves fueron suspendidos y tampoco se reanudarán el fin de semana.
En el ciclismo, la etapa del viernes de la Vuelta a Gran Bretaña fue cancelada, lo mismo que las últimas dos jornadas que estaban previstas para el fin de semana, con lo que se dio por concluida toda la competición
En respeto a la familia real, la Liga Premier expresó que estaba “profundamente triste” después de enterarse del fallecimiento de la reina. No indicó por el momento si seguiría adelante con los partidos programados para el fin de semana.
La Liga Inglesa de Fútbol, que dirige las tres categorías inferiores a la Liga Premier, suspendió sus encuentros del viernes en la noche. Anunciaría el viernes en la mañana su decisión sobre los partidos del fin de semana una vez que haya tratado el asunto con el gobierno británico y otras autoridades deportivas.
El partido entre Manchester United y Real Sociedad en la Europa League se disputó horas después del anuncio de la muerte de la reina.
Se observó un minuto de silencio antes del inicio del cotejo en Old Trafford, los jugadores de ambos equipos utilizaron bandas negras en los brazos y las banderas en el estadio fueron puestas a media asta en señal de respeto.
No hubo música previa al partido en el estadio y fueron apagados los paneles electrónicos de publicidad alrededor de la cancha.
También se observaron minutos de silencio en otros partidos europeos en los que participaron equipos británicos como Arsenal, West Ham y Hearts.
En el Eurobasquet, los miembros de la selección británica escucharon el himno de su país antes de un partido en Milán.
“Dios salve a la reina”, cantaron algunos quizás por última vez.
El equipo cayó por 90-56 ante Italia, pero el resultado no importó mucho.
“Quiero decir, ella es la única líder de nuestra nación a quien hemos conocido”, dijo el alero Dan Clark. “El respeto que ella tiene y que ha generado como líder por tantos años en un reinado tan largo es algo notable”.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que dedicaría un minuto de silencio antes del primer partido femenino de semifinales en el Abierto de Estados Unidos entre la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García “para conmemorar el fallecimiento de la Reina Isabel II”.
Otros reconocimientos fueron expresados a favor de la reina.
El astro del fútbol brasileño, Pelé, tuiteó que admiraba a la reina desde que la conoció personalmente en 1968 cuando ella visitó el Maracaná en Río de Janeiro.
“Sus acciones marcaron a generaciones”, escribió Pelé. “Este legado perdurará para siempre”.
El All England Club, scenario del torneo de tenis de Wimbledon, expresó que la reina cumplió sus deberes “con gran sabiduría, dignidad y encanto durante 70 años”.
La Unión de Rugby de Gales, de la que la reina era patrocinadora real, le agradeció sus “años de servicio en este día profundamente triste”.