Smyly y Cachorros vencen a Rojos en "Campo de los Sueños"
DYERSVILLE, Iowa, EE.UU. (AP) — Los Griffey juguetearon a lanzarse la pelota en Iowa, recreando una escena de película. Luego, Drew Smyly pasó de la ficción a la realidad y ganó el juego.
Smyly repartió nueve ponches durante cinco innings en blanco y los Cachorros de Chicago se impusieron 4-2 los Rojos de Cincinnati el jueves, en la segunda edición del “Juego del Campo de los Sueños”.
Seiya Suzuki se embasó tres veces y Nick Madrigal bateó tres imparables por Chicago en el parque de apariencia antigua, ubicado a poca distancia del sembradío donde se filmó la película “Campo de los Sueños”, de 1989. Ian Happ bateó dos imparables y empujó una carrera.
“Es magia, de verdad", comentó el cátcher venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, acerca del campo. “Tiene cierta energía especial de verdad”.
La noche comenzó cuando Ken Griffey Jr. y su padre salieron de entre los maizales detrás de los jardines, para protagonizar su propia versión de una escena memorable de la película, entusiasmando a los 7.823 espectadores.
“Oye, papá, ¿quieres que juguemos a atrapar la pelota?", dijo Griffey Jr.
“Me gusta eso”, respondió el padre.
Los Griffey procedieron a lanzarse la pelota, y se les unieron otros padres e hijos. Luego, llegaron al terreno los Cachorros y los Rojos, vestidos con uniformes inspirados en los atuendos que usaban esas franquicias a comienzos del siglo XX.
Billy Williams y Johnny Bench figuraron entre un grupo de miembros del Salón de la Fama de cada equipo que se unieron a las festividades.
Bench se colocó detrás del plato para que Fergie Jenkins hiciera el primer lanzamiento.
“Lo que han hecho es increíble... Pienso que cada pelotero debería experimentar esto”, opinó el antesalista de los Rojos, Kyle Farmer.
Apoyado por un ataque de tres carreras en el primer acto, Smyly (5-6) se llevó su segunda victoria consecutiva. El zurdo veterano aceptó cuatro hits y entregó un par de boletos.
Un doble productor de Happ empujó a Hoerner en el rápido comienzo de los Cachorros.
“El ambiente fue asombroso”, comentó el manager de Chicago, David Ross. “Fue un evento de verdad agradable”.
Rowan Wick resolvió el noveno capítulo para aportar su séptimo rescate.
“En un juego como éste, uno vuelve a sentirse niño”, dijo Smyly. “Simplemente estás ahí, jugando béisbol en el corazón de Iowa”.
La derrota fue para Nick Lodolo (3-4).
Las Grandes Ligas volvieron a Dyersville, una localidad de 4.400 habitantes, después del éxito rotundo de su primer “Juego del Campo de los Sueños”. Los Medias Blancas de Chicago superaron 9-8 a los Yanquis de Nueva York con un jonrón de Tim Anderson el año pasado, en el primer encuentro de las mayores realizado en Iowa en la historia.
La segunda parte careció de tanto suspenso. Chicago y Cincinnati están desde hace tiempo sin posibilidad alguna de avanzar a los playoffs. Y los Cachorros se adelantaron muy pronto en el encuentro.
Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 4-0, Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Christopher Morel de 3-0.
Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-2. El cubano José Barrero de 4-1 con una anotada.