Argentina gana 1-0 a Venezuela y es segunda del Grupo B
BOGOTÁ (AP) — Argentina derrotó el jueves 1-0 a Venezuela y aseguró su clasificación a las semifinales de la Copa América femenina como segunda del Grupo B de la Copa América.
En el estadio Centenario de Armenia, Florencia Bonsegundo anotó a los 62 minutos, tras un contragolpe de Yamila Rodríguez, y le dio a la Albiceleste los tres puntos que allanaron su camino a la siguiente fase.
“Hicimos un partido muy completo. Vinimos a buscar la victoria y la clasificación, que era nuestro primer objetivo”, señaló Bonsegundo, que milita en el Madrid C.F.F. de España.
La Vinotinto, que necesitaba ganar para arrebatarle la colocación a sus rivales, llevó la iniciativa desde el comienzo, pero se estrelló contra la defensa argentina, y en especial contra la arquera Vanina Correa, que hizo varias paradas decisivas.
“Nos faltaron los goles. Llegamos muchísimo al arco rival, tuvimos la posesión, le jugamos cara a cara a Argentina, pero nos vamos tristes”, indicó la italiana Pamela Conti, entrenadora de la selección venezolana, que solo marcó en tres ocasiones en sus cuatro presentaciones en la primera fase.
Argentina se medirá con Colombia el lunes en Bucaramanga en la primera semifinal, cuyo vencedor asegurará su presencia en la Copa Mundial Femenina de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
“Colombia tiene un juego muy vistoso, intentaremos competir bien, pero reconocemos el valor de su fútbol”, sostuvo el seleccionador argentino, Germán Portanova.
Venezuela se enfrentará a Chile el domingo en Armenia por el quinto puesto, que otorga un cupo al torneo de repechaje para el Mundial.
GOLEADA BRASILEÑA
En el otro encuentro de la jornada, Brasil, que ya tenía asegurada su clasificación como líder del Grupo B, aplastó 6-0 a Perú en Cali.
A pesar de disponer de un equipo alternativo, la Canarinha cerró su actuación perfecta en la fase de grupos con las anotaciones de Duda, Duda Sampaio, Geyse, Duda Santos, Fe Palermo y Adriana.
Con 17 goles a favor y ninguno en contra, Brasil ratificó su calidad de favorito y chocará con Paraguay el martes en la segunda semifinal.