Mueren 22 personas en accidente de autobús en Pakistán
QUETTA, Pakistán (AP) — Veintidós personas murieron el miércoles en Pakistán, incluidos mujeres y niños, cuando un autobús que circulaba con exceso de velocidad se precipitó desde una estrecha carretera de montaña y cayó a un desfiladero en una zona remota en el suroeste del país, según un funcionario del gobierno.
El accidente ocurrió en el distrito de Qilla Saifullah, en la provincia de Baluchistán.
Los rescatistas trasladaron los cuerpos a un hospital cercano, indicó Mohammad Qasim, viceadministrador del distrito. No parecía haber sobrevivientes, añadió. Qasim dio en un principio la cifra de 18 muertos en el accidente, pero más tarde añadió que los rescatistas habían recuperado otros cuatro cuerpos de los maltrechos restos del autobús.
Familiares de las víctimas empezaban a llegar al hospital para reclamar sus cuerpos, señaló.
La causa exacta del siniestro no se conocía en un primer momento.
Hacía buen tiempo en el momento del accidente, según las autoridades, y la policía investigaba posibles problemas mecánicos o errores humanos, ya que el vehículo parecía circular con exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control.
Abul Ali, un testigo del accidente, dijo por teléfono a The Associated Press que viajaba en motocicleta por la misma carretera cuando vio un pequeño autobús que iba más deprisa, patinó y cayó a un barranco.
Ali dijo que después del siniestro, la gente de un poblado vecino alertó a la policía, que acudió al lugar. Dijo que después se había sumado a los rescatistas que llevaban cuerpos al hospital en ambulancias.
Qillah Saifullah se encuentra unos 200 kilómetros (120 millas) al norte de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, y otros miembros del gobierno expresaron sus condolencias por el siniestro.
Los accidentes mortales de carretera son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura y al incumplimiento de las leyes de tráfico, así como al pobre mantenimiento de los vehículos.
Al menos 33 personas murieron en julio del año pasado cuando un autobús abarrotado, en su mayoría de jornaleros que viajaban a casa para un importante feriado musulmán, chocó con un camión contenedor en una bulliciosa autopista en el centro de Pakistán.