Omán levanta restricciones impuestas por COVID
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Omán declaró el domingo que quedan levantadas todas las restricciones impuestas hace dos años para frenar la propagación del coronavirus.
Debido a que han estado disminuyendo tanto los casos como las hospitalizaciones, ya no es necesario adherirse a restricciones como ponerse la mascarilla o evitar concentraciones de personas, anunció el sultanato.
Sin embargo, las autoridades se cuidaron de no declarar finalizada la crisis, y siguieron pidiendo que todo el que sufra síntomas se aísle y que toda la población se vacune. Aun así, la eliminación de las restricciones es un importante paso hacia el retorno a la normalidad en momentos en que el virus en los demás países árabes también está cediendo.
Los casos nuevos en Omán promedian actualmente unos 20 por día comparado con 1.000 por día hace pocos meses, cuando arreciaba la variante ómicron.
La campaña de inoculación, pese al escepticismo inicial, se aceleró rápidamente y 135 dosis se están aplicando para cada 100 habitantes, según un proyecto de la Universidad de Oxford que monitorea esos datos.