Everton remonta ante Crystal Palace y seguirá en la Premier
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Cuando Dominic Calvert-Lewin cabeceó el balón hacia las redes, los seguidores del Everton enloquecieron. Comenzaron a festejar la permanencia del equipo en la Liga Premier.
Algunos jubilosos, otros aliviados e incluso uno con aire pendenciero, numerosos hinchas invadieron la cancha del Goodison Park el jueves por la noche.
Everton le dio la vuelta a un marcador adverso de dos goles para vencer dramáticamente 3-2 a Crystal Palace en su penúltimo partido de la temporada.
Por un momento pareció que la suerte del Everton se tendría que definir el domingo, ya que el club del sur de Londres se adelantó con los goles de Philippe Mateta y Jordan Ayew en el primer tiempo.
“No estábamos muertos ni sepultados en el primer tiempo”, dijo el técnico del Everton, Frank Lampard. “Pero cualquiera desde fuera pudo haber dicho eso. El carácter de este club, de sus aficionados y de sus jugadores nos sacó adelante”.
Michael Keane puso en marcha la remontada a los 54, el brasileño Richarlison niveló a los 75 y Calvert-Lewin sentenció a los 85 con un cabezazo, propiciando la invasión por parte del público
Algunos espectadores portaban bombas de humo. Los jugadores se refugiaron detrás del personal de seguridad. Un video mostró a un fanático que hizo aspavientos de aparente mofa al técnico del Palace, Patrick Vieira.
El estratega francés derribó al joven mediante un aparente puñetazo y una patada.
Finalmente el partido se pudo reanudar y el conjunto dirigido por Lampard aseguró su presencia en la máxima división inglesa, estirándola a 69 años.
“Fue la alegría de los aficionados que habían venido, luego de evitar el descenso”, justificó Lampard. “Si no hacían nada malo, había que dejar que vivieran su momento en la cancha, Si se comportan, no hay problema”.
En tanto, Burnley y Leeds buscarán evitar ser el tercer equipo que pierda la categoría.
Burnley salió de los puestos de descenso a expensas de Leeds al sacar un empate 1-1 como visitante ante Aston Villa. Leeds quedó en la zona fatídica por tener una inferior diferencia de goles.
Ambos se medirán el domingo contra adversarios que saldrán para cumplir con el calendario. Leeds visitará a Brentford y Burnley recibirá a Newcastle.
Chelsea afrontará la última jornada con el tercer puesto asegurado tras empatar 1-1 con Leicester en el otro partido disputado el jueves.