Colombiano Muñoz firma tarjeta de 60 golpes en Byron Nelson

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

McKINNEY, Texas, EE.UU. (AP) — Sebastián Muñoz estaba parado en medio del fairway rumbo al hoyo 18. Estaba en 59 golpes y meditaba su tiro en la primera ronda del torneo Byron Nelson.

Aunque no atinó al green, el colombiano hizo historia.

Muñoz firmó el jueves una tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par, con su impresionante actuación a mitad de la ronda tras su único bogey.

El colombiano se convirtió así en el primer jugador en la historia de la Gira de PGA con dos jornadas de 60 o mejor en la misma temporada.

Muñoz estaba dos bajo par con un golpe de penalización por un tiro de salida desviado en el octavo hoyo. El colombiano de 29 años, residente del área de Dallas, registró seis bajo par a lo largo de los siguientes cuatro hoyos. Hizo eagles en los hoyos nueve y 12, ambos de par 5, y entre ellos logró birdies de 90 centímetros (tres pies).

En medio de la calle después de su tiro de salida en el hoyo 18, otro de par 5, Muñoz se desvió del green a la derecha. Pero hizo un buen tiro flop y hundió el birdie de 3,60 metros (12 pies) para terminar la ronda.

“Yo quería darme una oportunidad... Eran 250 yardas contra el viento. Quise sacar una bala... Sabía que quería dejarla cerca, con un tiro que aterrizara suavemente”, relató Muñoz. “Traté de hacerlo, me pasé y terminé con un 60, que es algo muy bueno”.

Fue suficiente para darle una ventaja de cuatro golpes sobre el campeón defensor K.H. Lee, así como sobre Mito Pereira, Peter Mainati y Justin Lower, ubicados en el siguiente sitio.

Muñoz también firmó un 60 en la primera ronda del RSM Classic en Seaside, en Georgia, en noviembre, aunque ese fue un puntaje de 10 bajo par. Terminó en el tercer lugar.

TPC Craig Ranch, el hogar por segundo año del Nelson, está unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Dallas y a la misma distancia al este de la Universidad del Norte de Texas, donde Muñoz estudió.