Juego sin hit, a cargo de 5 lanzadores de Mets ante Filis
NUEVA YORK (AP) — El abridor Tylor Megill y cuatro relevistas se combinaron para lanzar el primer juego sin hit de la temporada, y los Mets de Nueva York blanquearon el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.
La joya combinada de pitcheo incluyó 159 lanzamientos. Megill fue retirado después de cinco entradas y 88 pitcheos.
El bullpen se hizo cargo a partir de ese momento. Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el boricua Edwin Díaz completaron el segundo juego sin hit en la historia de los Mets.
Díaz finalizó con estilo.
Mientras 32.416 espectadores alentaban ruidosamente a los Mets, ponchó a Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto, en el noveno inning. Los lanzadores de los Mets se combinaron para repartir 12 ponches y seis boletos.
“Fue un trabajo en equipo”, dijo Megill. “Estoy en éxtasis. Es una locura. Es la primera vez que soy parte de algo así”.
El venezolano Johan Santana lanzó el único juego sin hit previo en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012, cuando recetó ocho ponches y requirió de 134 lanzamientos para vencer 8-0 a los Cardenales de San Luis.
Los Mets comenzaron a jugar como equipo de expansión en 1962. El del viernes fue su juego número 9.499 de temporada regular.
Brandon Nimmo, jardinero central de Nueva York, realizó la mejor jugada defensiva, al correr y zambullirse para atrapar una línea del dominicano Jean Segura, entre el bosque derecho y el central. Ello puso fin al tercer acto.
“Eso estuvo cerca”, dijo Megill.
Los Mets ingresaron en el terreno y festejaron con Díaz después de que logró el out final. En la pantalla del estadio apareció la imagen de los cinco lanzadores que consiguieron la proeza.
“Fue divertido ver eso”, dijo Buck Showalter, quien está en su primer año como piloto de los Mets.
Hace un año, se estableció un récord, con ocho juegos sin hit en las Grandes Ligas.
Por los Filis, el dominicano Segura de 4-0. El venezolano Odúbel Herrera de 2-0.
Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Robinson Canó de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.