Chipre suspende la obligación de mascarillas y vacunación
NICOSIA, Chipre (AP) — Chipre anunció que suspenderá la obligación de presentar constancias de vacunación y de usar la mascarilla, en momentos en que van disminuyendo los casos de COVID-19.
A partir del 15 de mayo ya no será obligatorio presentar constancias de vacunación para entrar a la mayoría de los locales, anunció el miércoles el ministro de Educación, Michael Hadjipantela.
Sin embargo, sí será necesario presentarlas en clubes nocturnos, teatros, clínicas, hospitales y asilos de ancianos.
También en esa fecha, los no vacunados que hayan estado en contacto con personas enfermas del virus ya no tendrán que aislarse, y cesará la aplicación obligatoria de pruebas de COVID-19 para maestros y estudiantes.
A partir del 22 de abril ya no será obligatorio ponerse la mascarilla en los patios de bares y restaurantes. Los niños menores de 12 años ya no tendrán que ponerse cubrebocas a partir del 15 de mayo, y esa misma fecha será levantada la restricción al aforo de clubes nocturnos y restaurantes.
Hadjipantela enfatizó que esto no significa que ha acabado la pandemia. La próxima semana, la edad mínima para ponerse un cuarto refuerzo de la vacuna baja a 60 años.