En nueva etapa en Italia, Arnautović da muestra de madurez
MILÁN (AP) — Marko Arnautović ha madurado.
En su segunda etapa en Italia, Arnautović está mostrando signos de haberse transformado del joven de 20 años que tanto frustró a José Mourinho a un líder dentro y fuera de la cancha.
Arnautović anotó los dos goles en la victoria de Bolonia por 2-0 sobre Sampdoria esta semana para aumentar su cuenta a 11 dianas en la temporada. También fueron los primeros goles del Bolonia desde febrero.
Pero hubo mucho más en las actuaciones de Arnautović, de 32 años, que solo los goles, pues el delantero austriaco también demostró espíritu y liderazgo.
Habría logrado un hat trick de no haber sido por el travesaño, y uno de sus muchos pases profundos fue una joya a Nicola Sansone, que también se estrelló en el travesaño.
Arnautović deberá volver a mostrar su mejor nivel cuando el Bologna, de la mitad de la tabla, visite a la Juventus el sábado.
“Es un jugador inigualable”, destacó el director deportivo de Salernitana, Walter Sabatini, quien fichó a Arnautović el verano pasado cuando estaba en el mismo rol en Bolonia. “Él no juega al fútbol, lo diseña, lo embellece. Uno lo mira y no puede evitar enamorarse del fútbol".
“Cuando está en esta forma se convierte en una obsesión para el otro equipo y un placer para sus compañeros. Los goles que le marcó a la Samp fueron lo peor sobre su actuación”, añadió.
Fue ese talento el que persuadió al Inter y a Mourinho a fichar a Arnautović, cedido en calidad de préstamo por el club holandés Twente en 2009. Pero solo participó en tres partidos antes de irse el verano siguiente tras conquistar la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.
Un joven Arnautović estaba distraído por la escena social de Milán y con frecuencia llegaba tarde al entrenamiento, además de llegar una vez cinco horas antes al confundir los horarios después de una noche de fiesta.
“Marko es un tipo fantástico, pero tiene la actitud de un niño”, dijo Mourinho, en ese entonces técnico del Inter. “Mario Balotelli es su mejor amigo y tienen las mismas características. No es fácil.”
Arnautović pasó a jugar para Werder Bremen, Stoke y West Ham antes de mudarse al club chino Shanghai Port en 2019.
Fue llevado de regreso a Europa por Sabatini y el técnico del Bolonia, Siniša Mihajlović, e inmediatamente comenzó a responder a la fe que depositaron en él.
Las actuaciones de Arnautović podrían llevarlo a mudarse a un club más grande y, según reportes, el Inter está interesado en su exjugador.
El Bologna quiere mantener al austriaco, que tiene contrato hasta junio de 2023.