Tottenham desata su pegada y aprieta la lucha por 4ta plaza
Con Tottenham y Arsenal palmo a palmo, la pugna por una plaza en la Liga de Campeones es igual de reñida que el pulso por el título de la Liga Premier inglesa.
Y el poderío ofensivo de Tottenham podría ser decisivo en la recta final de la temporada.
De la nada, el equipo de Antonio Conte es el más goleador de la liga en 2022 - 30 goles en 13 partidos - tras vapulear el domingo 5-1 a Newcastle.
El triunfo catapultó a los Spurs por encima de Arsenal en la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Champions, pero solo por diferencia de goles. Arsenal tiene un par de partidos pendientes, el primero una visita a Crystal Palace el lunes.
"He tenido cinco o seis meses de trabajo y para imponer mi visión de juego y mentalidad", dijo Conte, quien reempalzó a Nuno Espirito Santo como técnico en novuembre.
"Esta liga es muy complicada, pero jugar contra nosotros no es fácil en este momento.
Con Ben Davies, Matt Doherty, Son Heung-min, Emerson Royal y el sustituto Steven Bergwijn perforando las redes, la mayor sorpresa fue que Harry Kane, en medio de un gran momento, no participó del despliegue goleador.
La cuarta plaza no sería el techo para Tottenham y Arsenal, enfocados exclusivamente en la Premier. Chelsea está tercero, con una diferencia de cinco puntos sobre ellos, y también deberá lidiar con la Champions y la Copa FA en las próximas semanas.
Ninguno podrá acercarse a Manchester City y Liverpool, los dos de arriba y que están separados por un punto con ocho partidos restantes.
NO OLVIDEN A WEST HAM
West Ham tampoco renuncia al cuarto sitio tras derrotar 2-1 a un Everton amenazado por el descenso. El triunfo permitió al conjunto de Londres desplazar al Manchester United como sexto, tres puntos detrás de Tottenham y Arsenal.
La expulsión del zaguero Michael Keane en el segundo tiempo coronó otra decepcionante actuación fuera de casa por parte de Everton.
De vuelta tras una lesión, Jarrod Bowen anotó el gol de la victoria a los 58 minutos, capitalizando un rebote luego que el arquero de Everton Jordan Pickford había repelido un remate de Michail Antonio.
Aaron Cresswell puso en ventaja a West Ham con un gol de tiro libre a los 32, pero Mason Holgate a los 53 mediante un disparo que fue desviado.
Everton se encuentra apenas un lugar y tres puntos por encima de la zona de descenso. El equipo de Frank Lampard tendrá un partido clave como visitante ante el penúltimo Burnley el próximo miércoles.
Everton, que ha perdido sus últimos seis partidos en calidad de visitante, tiene 10 encuentros por disputar - la misma cantidad que Burnley. Los otros equipos que luchan contra el descenso tienen menos partidos por delante.