River gana y Boca empata antes de debuts en Libertadores
BUENOS AIRES (AP) — En la antesala de la Copa Libertadores, River Plate se recuperó de su traspié en el Superclásico al derrotar 2-1 a domicilio a Defensa y Justicia, mientras que Boca Juniors no pasó de un 2-2 con Arsenal en “La Bombonera”, en duelos sabatinos de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Con su victoria, el equipo de Marcelo Gallardo saltó al segundo puesto de la Zona A, mientras que el punto le bastó al conjunto de Sebastián Battaglia para conservar la cima de la Zona B, aunque aventajado por Estudiantes de La Plata por diferencia de goles.
En el arranque de la fase de grupos de la Libertadores, el “Xeneize” visitará el martes a Deportivo Cali, mientras que el “Millonario” jugará el miércoles ante Alianza Lima en Perú.
En Florencio Varela, Defensa y River protagonizaron un partido trepidante, con muchas ocasiones de gol.
La visita se recuperó de su derrota ante su eterno rival en el “Monumental” la fecha anterior y selló un merecido triunfo, con un zurdazo de Enzo Fernández, a los 40 minutos, y un disparo desde fuera del área del “primerizo” Santiago Simón, a los 62.
El “Halcón” descontó a través de Walter Bou, con la colaboración fortuita de Milton Casco, a los 72.
En tanto, el modesto Arsenal aguó la fiesta del cumpleaños 117 de Boca. Battaglia decidió cuidar a varios titulares para el viaje a Cali y presentó un equipo alternativo que quedó en deuda.
El “Xeneize” sacó ventaja a los 34 con un golazo de Luis Vázquez, tras una buena combinación de los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa. El “Viaducto” igualó a los 61 a través de Sebastián Lomónaco.
Boca volvió a desequilibrar con un penal convertido por Marcos Rojo a los 74 tras un agarrón de camiseta sufrido por el propio defensor y juzgado como penal por el árbitro Leandro Rey Hilfer después de observar el monitor del VAR (estrenado esta fecha en el fútbol argentino).
Arsenal sacó del medio y niveló, con un cabezazo del sustituto paraguayo Cristian Colmán, ayudado por una muy mala salida del arquero Agustín Rossi, quien había sido figura excluyente frente a River.
“Nos vamos ‘calientes’, se nos escapa otra vez acá en casa. Estas cosas no nos pueden seguir pasando”, afirmó Rojo, visiblemente molesto.
Los hinchas de Boca permanecieron en el estadio hasta la medianoche para los festejos por un nuevo aniversario de la fundación del club, el 3 de abril de 1905.
Más temprano en la séptima jornada, el invicto Racing Club goleó 4-1 como local a Sarmiento de Junín y continúa como único líder de la Zona A.
El conjunto de Fernando Gago ganó con una furiosa ráfaga de tres goles en el tramo final y el jueves visitará al River Plate uruguayo por la Copa Sudamericana.
Estudiantes defendió la cima de la Zona B al igualar 3-3 con Godoy Cruz en Mendoza pese a estar tres veces en desventaja, mientras que Vélez triunfó 3-1 en casa contra Lanús.
Este sábado, en todas las canchas fueron homenajeados los excombatientes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en esas islas (Falkland), en manos de Gran Bretaña desde 1833.