España: Concluye juicio a 2 futbolistas por violación
BARCELONA (AP) — El juicio por violación que involucra al delantero Santi Mina, del Celta de Vigo, y a otro futbolista español concluyó la etapa de alegatos finales el viernes con ambos jugadores reiterando ser inocentes.
La fiscalía ha pedido una pena de ocho años de prisión para Mina, y los abogados de la mujer que los acusa buscan una sentencia de nueve años y medio tras las rejas.
David Goldar, quien juega para el club Ibiza de la segunda división del fútbol español, es acusado de complicidad. Los abogados de la mujer piden cuatro años y medio de prisión para él.
Se espera que se llegue a un veredicto en las próximas semanas, indicó la oficina de prensa de la corte a The Associated Press. El fallo de la corte menor puede ser apelado ante el Tribunal Supremo de España.
La mujer acusó a Mina de haberla violado en una furgoneta a la que ella había ido con Goldar. El abogado de la acusadora señaló que Goldar no hizo nada para impedir que Mina la violara. El incidente ocurrió en la provincia sureña española de Almería en 2017.
Los dos jugadores aseguran que la mujer tuvo relaciones sexuales consensuales con ellos.
Al momento del incidente, Mina era jugador del Valencia. El delantero de 26 años ahora forma parte del club con el que inició su carrera profesional, en Vigo.
El Celta recibe el sábado al Real Madrid. El técnico del Celta, Eduardo Coudet, dijo el viernes que Mina formará parte del plantel disponible para el duelo ante los líderes de la Liga.
“¿Quién puede juzgar a una persona? Hasta que la justicia diga lo contrario, todos somos inocentes", dijo Coudet. “Hablé con él para saber cómo estaba y hablaré un poco más cuando nos crucemos. Es un jugador importante y por eso está en la convocatoria”.