Alemania subvencionará combustible, descuentos en transporte
BERLÍN (AP) — El gobierno de Alemania anunció un paquete de medidas para ayudar a mitigar los efectos del elevado precio de la energía para los consumidores, con subvenciones a los combustibles, descuentos en el transporte público, beneficios fiscales y ayudas adicionales para los más pobres.
Las medidas se presentaron el jueves, tras largas discusiones entre los tres partidos que forman la coalición de gobierno.
La subida del costo de la energía derivada de la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia han provocado en los últimos meses un incremento significativo de los precios, tanto para empresas como para consumidores, en toda Europa.
Las medidas anunciadas incluyen rebajas temporales de los impuestos que gravan la gasolina y una devolución de hasta 300 euros (330 dólares) a los contribuyentes, 100 euros por cada hijo y otros 100 más para los beneficiarios de prestaciones sociales.
Además, se pondrá a la venta un boleto especial para el transporte público por 9 euros (9,90 dólares) para 90 días, según los legisladores.