EEUU: Mujer convicta por muerte a golpes de niño de 12 años

ANNVILLE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una mujer en Pensilvania fue declarada culpable de asesinato por la muerte de un niño de 12 años que murió de hambre y golpizas hace casi dos años, informaron las autoridades.

Los jurados deliberaron menos de una hora el martes antes de declarar culpable a Kimberly Mauer de 37 años, de todos los cargos, incluyendo homicidio involuntario, poner en peligro a un menor y conspiración para delinquir por la muerte en mayo del 2020 de Maxwell Schollenberger, reportó el diario Lebanon Daily News.

El abogado Andrew Race dijo el miércoles que su defendida enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin derecho a libertad adelantada cuando sea sentenciada el 1 de junio.

Las autoridades del condado Lebanon dijeron que el cuerpo desnudo del niño, cubierto con heces, fue descubierto en una cama sucia en una habitación llena de heces y orina. Tenía una cavidad ocular fracturada y numerosas marcas de golpes y la muerte fue atribuida a hambre prolongada, desnutrición y golpizas, dijeron las autoridades.

En septiembre del 2020, las autoridades acusaron a Scott Schollenberger Jr., de 43 años; y Maurer, su prometida, de mantener al niño en una habitación oscura durante años, dejarle sin comer y golpearlo mientras trataban bien al resto de sus hijos. Las ventanas de la habitación estaban bloqueadas y ganchos de metal la mantenían cerrada desde el exterior, dijeron funcionarios.

Scott Schollenberger se declaró culpable el mes pasado poco antes de que comenzara su juicio por cargos que incluían homicidio criminal, poner en peligro a un menor y conspiración criminal. Fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de salir antes.

Publicado en Inicio » Mundo »