Diezmados Warriors agravan frustraciones del Heat
MIAMI (AP) — Jimmy Butler y Udonis Haslem discutieron con gritos y aspavientos. Algunos de sus compañeros en el Heat trataron de apaciguarlos.
Furioso, el entrenador Erik Spoelstra azotó su carpeta contra el piso, antes de enfrascarse también en la discusión con Butler.
Y ese no fue siquiera el peor bochorno de Miami el miércoles por la noche.
Jordan Poole anotó 30 unidades e impuso una marca personal con nueve asistencias, y los diezmados Warriors de Golden State encestaron los primeros 19 puntos de la segunda mitad para derrotar el miércoles 118-104 a un frustrado Heat.
De pronto, el control firme que Miami llegó a tener sobre el primer puesto de la Conferencia Este está en duda, por decir lo menos.
Damion Lee, Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins aportaron 22 tantos cada uno por los Warriors. Gary Payton contribuyó con 11 unidades y Kevon Looney atrapó 16 rebotes.
“Nuestro fuego competitivo y la ejecución de nuestras jugadas fueron excelentes en ambos lados de la cancha”, consideró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
Kyle Lowry encestó 26 puntos, Bam Adebayo tuvo 25, Jimmy Butler terminó con 20 y Duncan Robinson con 13 por el Heat. Miami se sobrepuso a esa enorme racha de puntos de los Warriors, el notable altercado en su propia banca durante una pausa, para tomar una breve ventaja en el cuarto periodo.
Luego, permitió que el partido se le escapara de las manos, con lo que su ventaja en la cima de la Conferencia Este se redujo a un juego y medio sobre Milwaukee y Boston.
“Hay momentos como éste que puedes aprovechar en una temporada para catapultarte”, dijo Spoelstra. “Podemos fortalecernos juntos por encima de la frustración y la decepción. Los equipos pueden ir también en el sentido opuesto. No veo eso con nuestro grupo. No en nuestro vestuario. Pero necesitábamos una patada en el trasero”.
Miami no contó con Tyler Herro, quien tuvo la noche libre debido a un esguince en la rodilla izquierda, ni con Gabe Vincent, quien acusa molestias en un dedo del pie.
Los Warriors ya habían descartado a Stephen Curry por una lesión en el pie izquierdo y a Andre Iguodala por molestias lumbares. Además, Draymond Green, Otto Porter Jr. y Klay Thompson tuvieron la noche libre para evitar una sobrecarga de trabajo.
Golden State inició el tercer cuarto con una ofensiva de 19-0 en la que Jordan Poole encestó tres largos triples, dos de ellos frente a la banca del Heat para empeorar la situación.
Durante un tiempo fuera, los ánimos se caldearon en la banca de Miami. Butler y Udonis Haslem intercambiaron palabras y sus compañeros tuvieron que intervenir para separarlos. El entrenador Erik Spoelstra pareció también intercambiar opiniones con Butler.