Ayton logra 35 puntos y Suns derrotan a Wolves
MINNEAPOLIS (AP) — Los Suns, líderes de la NBA, siguieron jugando sin jugadores de gran estatura. Y aun así pasaron una dura prueba.
Deandre Ayton anotó 35 puntos, la mayor cifra en su carrera, además de capturar 14 rebotes, por unos Suns de Phoenix que se sobrepusieron a los dimes y diretes para doblegar el miércoles 125-116 a los Timberwolves de Minnesota.
Devin Booker anotó 22 de sus 28 puntos en la segunda mitad. Landry Shamet aportó 19 unidades, incluidas 10 en el cuarto periodo para motorizar la remontada de los Suns, que perdían por 15 uniddes.
Phoenix está a un triunfo propio o a una derrota de Memphis de asegurar la ventaja de local para los playoffs.
Tiene una foja de 18-4 en sus últimos 22 partidos y una de 59-14 en general. Cuenta con una ventaja de nueve juegos sobre los Grizzlies, cuando restan nueve por jugar.
“Hoy había un ambiente de playoffs”, dijo Ayton.
Anthony Edwards anotó 19 puntos por Minnesota, en tanto que Karl-Anthony Towns sumó 15 unidades y 11 rebotes, pero consiguió sólo tres tantos y tres rebotes en la segunda mitad, luego de que despertó a los Suns al increparlos en la recta final del segundo cuarto.
Las jugadas duras y altercados derivaron en tres faltas técnicas y una flagrante por cada equipo en la primera mitad.
“No pienso que nosotros hubiéramos comenzado a decir estas cosas sino hasta que ellos lo hicieron, para ser absolutamente sincero”, dijo Booker, quien es amigo cercano de Towns y de D'Angelo Russell, el armador de Minnesota. “Los partidos son largos. Hemos visto muchas veces antes esta situación en que un equipo sale, se enciende y luego se siente cómodo. Simplemente tenemos que seguir con lo que hacemos”.
Los Wolves cayeron juego y medio detrás de Denver en la lucha por el sexto sitio, que evita disputar el minitorneo de repechaje.
Los Suns han conservado su ventaja cómoda en la cima de la liga aun sin contar con Chris Paul, 12 veces elegido al Juego de Estrellas, durante el último mes. Tampoco ha jugado el suplente principal Cam Johnson.
Phoenix tiene un registro de 11-4 desde que Paul se fracturó el pulgar de la mano derecha.