Compañía de ferries en GBretaña despide a 800 tripulantes
LONDRES (AP) — P&O Ferries, uno de los mayores operadores de ferris en el Reino Unido, despidió a 800 tripulantes con efecto “inmediato”, diciendo el jueves que la supervivencia de la compañía depende de “cambios significativos y rápidos”.
El anuncio se produjo poco después de que la compañía dijo en una declaración que iba a suspender muchos de sus servicios por “los próximos días” y recomendó a los pasajeros que usasen otros operadores de ferris.
“En su estado actual, P&O Ferries no es un negocio viable”, dijo la declaración. “Hemos tenido una pérdida de 100 millones de libras de año a año, que fue cubierta por nuestra compañía matriz DP World. No es sostenible. Nuestra supervivencia depende de hacer cambios rápidos y significativos ahora. Sin estos cambios, no hay futuro para P&O Ferries’’.
P&O les avisó a sus pasajeros vía Twitter que no habrá ferries en las próximas horas.
“Nuestros equipos les darán instrucciones y les darán vías alternas de transporte”, añadió.
Un gremio que representa a los empleados de P&O, Nautilus International, recomendó a los trabajadores quedarse a bordo de las embarcaciones “hasta nuevo aviso”.
“No hubo consulta ni aviso por P&O. No tengan dudas de que todos los recursos de Nautilus International están listos para actuar en defensa de sus miembros”, dijo el secretario general Mark Dickinson, cuyo sindicato representa a unos 20.000 profesionales marítimos.
“Consideramos que lo mejor para los intereses de nuestros miembros es seguir a bordo hasta nuevo aviso”, dijo.
La compañía transporta pasajeros y carga entre el Reino Unido y Francia, Irlanda y Holanda. Es propiedad de DP World, basada en Dubái.
La crisis del COVID-19 llevó a la compañía en mayo del 2020 que podría verse obligada a despedir a unos 1.100 empleados.