Trout, jardinero central para rato con los Angelinos
TEMPE, Arizona EEUU (AP) — Mike Trout se enteró que los Angelinos de Los Ángeles estaban considerando sacarlo del jardín central de la misma forma que la mayoría de los aficionados lo hizo.
Lo leyó en Twitter.
“Definitivamente me sorprendió, seguro”, dijo Trout el lunes.
Sin embargo, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no es el tipo de jugador que se moleste o perciba un detalle que podría ser tomado como una falta de respeto por una superestrella más sensible.
Después de conocer el pensamiento de Joe Maddon el domingo y discutirlo con el manager y el gerente general Perry Minasian el lunes por la mañana, Trout dijo que por ahora no se moverá del jardín central, algo con lo que Maddon estuvo de acuerdo.
“Se siente fuerte”, dijo Maddon. “Siente que está en gran forma. Todo está en orden, así que jugará en el jardín central, así es”.
Trout permanecerá en el jardín central por ahora, pero hará cualquier cosa que Maddon piense que es lo mejor para el equipo, en el intento de poner fin a la sequía de 12 años sin triunfos en los playoffs. Maddon dijo que la única posibilidad de mover a Trout sería para mantenerlo sano.
“Me quedan nueve años más de contrato, por lo que sí visualizo el poder pasar a una esquina”, dijo Trout. “Me han dicho muchas cosas buenas (sobre ello). Obviamente, los jardines en las esquinas requieren un poco menos de tu cuerpo. Quiero jugar en el jardín central, obviamente. Tuvimos una gran conversación sobre ello y de ese punto partiremos”.
Trout dejó claro que no está listo para entrar a la siguiente fase de su carrera, incluso después de lesionarse la pantorrilla a mediados de mayo, lo que lo alejó del terreno de juego el resto de la temporada 2021.
Con su pierna más fuerte y su mente fresca después de casi un año sin acción, Trout está determinado a demostrar que todavía es una estrella que puede cargar al equipo junto con Shohei Ohtani, el vigente MVP de la Liga Americana.
Trout se ha caracterizado por su humildad a lo largo de una impresionante carrera, pero tuvo que mostrar su temple la pasada campaña debido a que la lesión de la pantorrillar le limitó a 36 juegos.
“Me siento estupendo", dijo. “Lo mejor que me he sentido en mucho tiempo. Sin problemas en la pantorrilla. No siento nada en lo absoluto. Tuve una buena preparación, sin sobresaltos".