Niza escapa con un empate ante Montpellier
PARÍS (AP) — El Niza escapó el sábado con un empate 0-0 en la liga francesa después de que el capitán Dante fue expulsado y el mediocampista del Montpellier Teji Savanier erró un penal en la primera mitad.
Ubicado en el 2do sitio, el Niza está a 12 puntos del líder París Saint-Germain y tres por encima del Marsella, que podría alcanzarlo este domingo con una victoria ante el Brest. El segundo puesto garantiza su lugar en la Liga de Campeones.
Dante, de 38 años, ha ganado esa competencia con su equipo anterior, el Bayern Múnich. Pero el brasileño recibió la tarjeta roja a los 35 minutos el sábado tras cometer una falta sobre Elve Wahl, un energético delantero de la mitad de su edad.
Savanier es uno de los mejores mediocampistas de la liga, pero intentó tirar a la Panenka por los de casa avanzando con sólo dos pasos. El guardameta argentno del Niza, el Walter Benítez no cayó en la trampa y evitó fácilmente el gol.
Dante, quien anotó un con una ejecución a lo Panenka cuando el Niza eliminó al PSG en la Copa francesa, habrá sentido alivio.
Benítez estaba vencido poco después del medio tiempo, pero el tiro de Valere Garmain pegó en el poste.
En el otro encuentro del día, el delantero canadiense Ike Ugbo anotó antes del medio tiempo y el local Troyes ganó 1-0 ante el Nantes para alejarse de los puestos de descenso y situarse en el 15to puesto.
Ugbo, de 23 años, firmó con el Chelsea a los 16, pero está a préstamo proveniente del Genk de Bélgica. Demostró gran técnica para disparar tras un pase cruzado a los 43 minutos.
El técnico del Nantes Antoine Kombouare iba por el sexto triunfo en siete partidos, pero se mantuvo séptimo cuatro puntos detrás del Rennes, que es cuarto y tiene el último boleto directo a la Liga de Campeones.
PARTIDO DOMINICAL
El líder París Saint-Germain recibe al Burdeos, que es último, en una tensa atmósfera después de la sorpresiva derrota a media semana —y su eliminación— en la Liga de Campeones ante el Real Madrid en la ronda de octavos.
Fue la tercera eliminación humillante en cinco años en la máxima competencia europea para el conjunto capitalino, que sufrió derrotas históricas de visita ante el Barcelona y en casa ante el Manchester United tras ganar sus encuentros de ida.
El grupo de hinchas del PSG —conocido como CUP— exigió en un comunicado el sábado que el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi renuncie al equipo inmediatamente.
“No es personal, pero no es el hombre indicado para la situación”, dijo el comunicado. “La situación del club requiere una restructuración completa”.